Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​La feria se celebrará del 25 al 27 de abril en IFEMA Madrid

Pick&Pack 2023 y UNO se alían para analizar las claves de la competitividad logística en España

Pick&Pack 2023 y UNO firman un acuerdo para analizar las claves de la competitividad logística en España
​La feria albergará una jornada organizada por UNO en la que distintas empresas analizarán los desafíos europeos en materia logística y las claves necesarias para convertir España en hub de referencia mundial. Fuente: Pick&Pack.
|

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha firmado un acuerdo de colaboración con Pick&Pack, que tiene como objetivo generar sinergias entre ambas organizaciones e impulsar la innovación y sostenibilidad en el sector logístico.


Durante la feria, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en IFEMA Madrid, UNO celebrará por primera vez dentro del evento una jornada técnica bajo el título ‘Gestión excelente en logística y transporte: desafíos europeos y claves para convertir España en hub logístico mundial’. Un encuentro en el que se sucederán distintas ponencias y mesas redondas de la mano de empresas líderes y directivos con amplia experiencia en el sector, que analizarán los retos y oportunidades de la logística y el transporte partiendo del escenario económico europeo actual y el cambio de hábitos sociales registrado en los últimos años. Además, se pondrán sobre la mesa las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional.


Marina Uceda, directora de Pick&Pack 2023, destaca: “Es a raíz de acuerdos de colaboración con organizaciones de referencia como UNO, que podremos avanzar las tendencias que sucederán en unos meses en la logística y resolveremos las dudas a las que se están enfrentando los profesionales del sector. Así, es trascendental contar con stakeholders de la distribución, ya que nos acercan la realidad de la industria y nos trasladan sus necesidades para avanzar en el cometido de obtener cadenas de suministro más digitalizadas y sostenibles”. 


Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, subraya: “Esta nueva alianza con Pick&Pack pone en valor la apuesta de UNO por la digitalización, la innovación y el acceso a las últimas tendencias en el ámbito de la logística y el transporte, fomentando el networking y la generación de oportunidades de negocio”. Aranda ha insistido también en la importancia de la celebración de eventos como este, que “suponen el mejor punto de encuentro para profesionales y empresas del sector, en un momento de vital importancia para la difusión de los valores de esta actividad esencial para la economía y el empleo en nuestro país”.


   Pick&Pack reunirá a 6000 expertos en logística y packaging en Madrid
   Pick&Pack Startup Forum, un escenario donde las startups tendrán la oportunidad de exponer sus ideas disruptivas en materia de digitalización y sostenibilidad

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA