Suscríbete
Suscríbete
​La convocatoria para participar en el foro estará abierta hasta el 17 de marzo

Pick&Pack Startup Forum, un escenario donde las startups tendrán la oportunidad de exponer sus ideas disruptivas en materia de digitalización y sostenibilidad

Pick&Pack 2023 busca a las startups más innovadoras y sostenibles que estén revolucionando el packaging y la logística
Las startups, emprendedores y centros tecnológicos que quieran optar a presentarse frente a inversores y líderes industriales tienen hasta el próximo 17 de marzo para aplicar. Fuente: Pick&Pack.
|

Las startups está llevando la innovación a los distintos segmentos del envasado, picking y logística. De acuerdo con datos del sector, la financiación de empresas emergentes de distribución se duplicó en 2021, en comparación con 2020, una tendencia que se mantuvo estable en 2022 afianzando, de este modo, el surgimiento de nuevos conceptos de negocio. Por su parte, el emprendimiento en el packaging también está teniendo un gran recorrido con compañías que desarrollan innovaciones en el campo del embalaje sostenible o del etiquetaje inteligente.


Por ello, Pick&Pack 2023 celebrará Pick&Pack Startup Forum, un escenario donde las startups tendrán la oportunidad de exponer sus ideas disruptivas en materia de digitalización y sostenibilidad para los sectores del envasado y la distribución. Allí, podrán presentar proyectos con soluciones en diseño de packaging, ecopackaging, smart packaging, embalajes y nuevos materiales, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control que ayuden al sector a satisfacer las demandas actuales del mercado. En relación con la logística, última milla y transporte, se buscan soluciones en digitalización, supply chain, automatización, inteligencia artificial, smart logistics, IoT o robótica, entre otros, capaces de hacer la transición hacia modelos más inteligentes.


Las startups, emprendedores y centros tecnológicos que quieran optar a presentarse frente a inversores y líderes industriales tienen hasta el próximo 17 de marzo para aplicar, y serán avaluados por un comité de expertos teniendo en cuenta la capacidad de solucionar los retos del sector, el uso de tecnologías disruptivas, la sostenibilidad de la propuesta o el impacto en la economía y la sociedad. Los seleccionados mostrarán su proyecto en Pick&Pack Startup Forum, además de ser automáticamente seleccionados como candidatos a los Smart Logistics & Packaging Awards 2023.


   Acuerdo de colaboración entre AERCE y Pick&Pack 2023 para acercar al profesional de compras las últimas tendencias en packaging y logística
   La tercera edición de Pick&Pack albergará la entrega de los Smart Logistics & Packaging Awards 2023

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA