Suscríbete
Suscríbete
Se trata del primer proyecto de estas características para el sector

​Körber Supply Chain desarrolla Downstream, una nueva solución de despaletizado basada en la IA

Downstream 3
El objetivo de la compañía es automatizar por completo y eliminar los riesgos y las paradas repentinas en el proceso de clasificación. Fuente: Körber.
|

Körber Supply Chain ha desarrollado, por primera vez en el sector, una solución global llave en mano para clasificar productos desde los palés a sus bandejas. Esta herramienta ha sido denominada Downstream. Se trata de un sistema de despaletizado que separa cada capa de palés en artículos individuales, que pueden girarse e inclinarse para encajarlos en bandejas y prepararlos para su posterior distribución a través de una cinta transportadora.


El objetivo de la compañía es automatizar por completo y eliminar los riesgos y las paradas repentinas en el proceso de clasificación, que son la mayor preocupación para casi el 90% de las empresas encuestadas en un nuevo estudio dentro del comercio minorista, los bienes de consumo y la producción industrial. De hecho, se trata del principal motivo por el que las empresas esperan aumentar sus inversiones para reforzar su cadena de suministro, incluida la tecnología que garantice una mayor flexibilidad, transparencia y visión de conjunto.


René Kahr, jefe de producto de Körber Supply Chain, explica: “No es sencillo descomponer los palés en bandejas en una solución totalmente automatizada con la gran variedad de productos que manejan muchas empresas. La visión de conjunto se pierde cuando un error provoca un tiempo de inactividad repentino, creando un proceso de clasificación ineficaz. Por lo tanto, se necesitaba un sistema logístico automatizado fiable y duradero, que garantizara una mayor productividad y estabilidad y que estuviera preparado para el futuro en relación con nuevos productos”.


Simplificar la operativa

La solución pallet to tray  forma parte de la cartera de Körber Supply Chain desde hace algunos años, pero la nueva versión es un desarrollo natural de la empresa tecnológica. La última versión es más intuitiva y adaptable, con lo que se reducen los posibles tiempos de inactividad en el proceso. La despaletización de palé a bandeja no se ve afectada por los diseños exclusivos de los envases de los productos, las cintas de transporte o los cambios en el surtido, que son, por lo demás, los culpables clásicos de los errores y los tiempos de inactividad.


Kahr argumenta: “Cuando hay cambios en los envases y surtidos, surgen problemas en la logística automatizada. Ahora hacemos fácil lo complejo, y nuestro sistema clasifica sin esfuerzo un palé en paquetes más pequeños para su distribución. Además, el sistema puede integrarse en otras soluciones de integradores, mientras que nuestro software puede adaptarse a las cantidades y tamaños de cada centro de distribución”.


Además, Kahr explica que se calcula que Downstream puede clasificar hasta 2.400 artículos por hora, con paquetes clasificados que se redistribuyen y cargan en una bandeja con uno a seis artículos en cada bandeja.


Solución basada en la IA

En la compañía uno de los principales objetivos es la ‘capacitación digital’. El objetivo es ayudar a las empresas a mejorar la productividad y las operaciones mediante la implantación de soluciones digitales. La solución de palé a bandeja es una solución basada en IA que, con el seguimiento de datos de los productos individuales a lo largo de todo el proceso, transforma de forma 100% automática palés enteros en artículos separados en bandejas sin intervención manual. El objetivo es ayudar a las empresas a avanzar hacia un funcionamiento mucho más eficiente.


Ralph Korsbæk, jefe de ventas de soluciones de producto de Körber Supply Chain, afirma: “No existe en el mercado ninguna solución llave en mano sobre la redistribución del palé a la bandeja. Con el nuevo Downstream, estamos cerrando esa brecha. Ayudará a optimizar las operaciones, ahorrar recursos y eliminar la incertidumbre en un proceso logístico automatizado en los centros de distribución. La solución ya se ha vendido a algunos de los principales operadores, por lo que sabemos que es necesaria en varios mercados. El potencial es alto”.


   Renova implementará un almacén automatizado para palés integrado con el sistema de gestión Körber WCS
   Procter & Gamble entrega a Körber el Premio a la Excelencia 2022 al Socio Comercial Externo

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA