Suscríbete
Suscríbete
​Anuncia un aumento del 6 % en los ingresos en 2022

GeoPost/DPDgroup adquiere una nueva identidad corporativa para apoyar la expansión geográfica y de experiencia y se convierte en Geopost

KeyVisual feature
​La compañía alcanzó el pasado ejercicio 15.600 millones de euros en ingresos, un 6 % más que en 2021 y logró 2100 millones de paquetes entregados en todo el mundo. Fuente: Geopost.
|

Durante la presentación de resultados de 2022, la compañía GeoPost/DPDgroup ha anunciado que transforma su marca para respaldar su ambición de crecimiento y adoptar su estrategia de diversificación. En 2023, GeoPost/DPDgroup se convierte en Geopost, una nueva marca que permite a la empresa cubrir sus principales áreas de especialización actuales, así como áreas de crecimiento futuro.


Las marcas comerciales (Chronopost, DPD, SEUR, BRT, Jadlog, etc.) no cambian, y la nueva marca de Geopost las respaldará, creando un estandarte único y global para todas sus experiencias locales y diversas.


Resultados 2022

La compañía alcanzó el pasado ejercicio 15.600 millones de euros en ingresos, un 6 % más que en 2021, “lo que demuestra la capacidad de Geopost para adaptarse a las difíciles condiciones del mercado y mantener el crecimiento”, explican desde la marca.


Además, logró 2100 millones de paquetes entregados en todo el mundo, un ligero descenso respecto a 2021 (-1,3 %), lo que refleja una desaceleración general del consumo y la normalización del mercado de envío de paquetería.


En términos globales, el resultado del grupo fue de 669 millones de euros, inferior al de 2021 (1.071 millones de euros), que fue un año récord. Una disminución relacionada principalmente con la ligera caída en los volúmenes, reflejando los primeros impactos de la caída del poder adquisitivo en un contexto inflacionario, reforzado por un efecto de base negativo relacionado con el tráfico pico en la primera mitad de 2021 y el deterioro de DPD Rusia activos (-149 millones de euros). En mayo de 2022, Geopost anunció su retirada del mercado ruso, tras haber suspendido todos los envíos desde y hacia Rusia en febrero de 2022.


También hay que destacar, que, durante 2022, la compañía reforzó la oferta de nuevos servicios urbanos y especializados con la adquisición de CitySprint, la red de entrega en el mismo día en Reino Unido, y de CChezVous, especialista en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas en Francia. Además, continuó de la expansión internacional, con el aumento del capital de Aramex del 24,9% al 28%.


Yves Delmas, CEO de Geopost, declara al respecto: “2022 fue un año increíblemente desafiante que puso a prueba la resiliencia y la capacidad de Geopost para adaptarse a condiciones de mercado volátiles y adversas. Gracias al arduo trabajo y compromiso de todos nuestros equipos, hemos podido mantener el rumbo y registrar otro año de crecimiento manteniendo un sólido desempeño operativo. Esperamos el 2023 con determinación y confianza en nuestra capacidad para continuar nuestro camino de crecimiento rentable. Como pioneros en la descarbonización de la industria de la entrega de paquetes, seguimos comprometidos con acelerar nuestra transición energética y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de cero neto basados en la ciencia para 2040”.


Entrega sostenible

Por último, Geopost asumió importantes compromisos en línea con su papel en la entrega sostenible. En julio de 2022, la empresa presentó su trayectoria ‘Net Zero Emissions by 2040’ a la iniciativa Science Based Targets, que la aprobó formalmente en febrero de 2023.


De esta forma, la compañía contribuirá a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C acelerando su plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Geopost se compromete a reducir drásticamente sus emisiones de GEI de los alcances 1, 2 y 3, en un 43 % para 2030 en comparación con 2020, y en un 90 % para 2040 en comparación con 2020. La compañía también neutralizará todas las emisiones residuales (alrededor del 10 %) mediante proyectos de compensación relevantes a partir de 2040.


Entre las iniciativas que contribuyen a esta ambición, aceleró aún más en 2022 la transformación gradual de sus flotas de vehículos. Al finalizar el año, se desplegaron 8.458 vehículos de bajas emisiones (vehículos eléctricos, de gas natural y bicicletas de carga). Tiene como objetivo entregar en 350 ciudades en Europa (de más de 50,000 habitantes) con medios de bajas emisiones para 2025: a fines de 2022, el despliegue ha comenzado en 251 ciudades europeas, 97 de las cuales ya cuentan con vehículos 100% de bajas emisiones.


Finalmente, el pasado mes de septiembre, Geopost se unió a la iniciativa de transporte por carretera EV100+ como miembro fundador. Esta iniciativa está liderada por la organización internacional sin ánimo de lucro Climate Group. Al unirse, se compromete a hacer la transición de su flota de vehículos de más de 7,5 toneladas métricas a cero emisiones de escape para 2040.


   GeoPost/DPDgroup se suma al compromiso cero emisiones en el transporte por carretera EV100+ del Climate Group
   Yves Delmas, presidente de Seur, nuevo CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA