Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Cuenta con una trayectoria de 30 años en el grupo La Poste

Yves Delmas, presidente de Seur, nuevo CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste

Yves Delmas
Yves Delmas CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste, y, por tanto, miembro de su Comité Ejecutivo. Fuente: Seur.
|

Philippe Wahl, presidente y director general del grupo La Poste y presidente del Consejo de Administración de GeoPost, ha anunciado el nombramiento de Yves Delmas como CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste, y, por tanto, miembro de su Comité Ejecutivo.


Yves Delmas cuenta con una trayectoria de 30 años en el grupo La Poste, habiendo ocupado múltiples puestos de dirección en diferentes filiales de transporte urgente de la compañía. Asumió la presidencia de Seur en 2012, y bajo su dirección ha impulsado su liderazgo en el mercado del transporte urgente español, cargo que ha compaginado desde 2016 con la dirección general de GeoPost/DPDgroup en Europa. Yves Delmas asumió el cargo de consejero delegado interino de GeoPost/DPDgroup tras el trágico fallecimiento de Boris Winkelmann en diciembre de 2021.


Al frente de GeoPost/DPDgroup, con una facturación de casi 15.000 millones de euros y 2.100 millones de paquetes entregados en 2021, Yves Delmas se encargará de seguir desplegando la estrategia ‘Together & Beyond 2025’, cuyo objetivo es convertir a GeoPost/DPDgroup en la referencia internacional en materia de entrega sostenible y en un facilitador líder del comercio electrónico.


En palabras de Pilippe Wahl: “Yves Delmas ha contribuido significativamente al desarrollo de GeoPost, que se ha convertido en la mayor red de transporte de Europa. Bajo su dirección, GeoPost consolidará su aceleración y desarrollo en sectores estratégicos, al mismo tiempo que continuará su expansión internacional”.


“Gracias a nuestro ADN, que se nutre de nuestra gente, modelo sostenible y espíritu emprendedor, estamos preparados para seguir desarrollando y acelerando el despliegue de nuestro plan estratégico. Esta será nuestra hoja de ruta para hacer frente a los retos y oportunidades del mercado”, declara Yves Delmas.

   GeoPost/DPDgroup supera los 1.000 millones de facturación en España a través de Seur y Tipsa
   Seur abre dos nuevas naves logísticas en Ourense y Vitoria

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA