Suscríbete
Suscríbete
​La iniciativa ha sido presentada por la ONG en la Semana del Clima 2022 en Nueva York

GeoPost/DPDgroup se suma al compromiso cero emisiones en el transporte por carretera EV100+ del Climate Group

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Este compromiso se basa en la convicción de que todos los integrantes se abastecerán únicamente de electricidad e hidrógeno verde en la recarga de sus vehículos medianos y pesados de cara al 2040. Fuente: GeoPost/DP Group.
|

GeoPost/DPDgroup se une a la iniciativa EV100+ de la ONG Climate Group. Como miembro fundador de EV100+, la empresa se compromete a convertir su flota de vehículos de 7,5 toneladas en cero emisiones para 2040. Con respecto a los vehículos medianos, la compañía se propone alcanzar este objetivo para 2030. Colaborará con sus unidades de negocio sus socios de transporte para innovar y dirigir la acción hacia la consecución de estos objetivos.


Jean-Claude Sonet, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de GeoPost/DPDgroup, apunta: “Estamos comprometidos con la entrega sostenible y nos hemos fijado la meta de alcanzar las cero emisiones para 2040. Sin embargo, el éxito dependerá de nuestra capacidad para lograr que nuestros vehículos medianos y pesados sean cero emisiones para 2040. Todos los sectores deben contribuir a que la sociedad cumpla los objetivos climáticos globales. Por ello, nos ilusiona trabajar con otras empresas con ideas afines y enviar, tanto a los gobiernos como a los fabricantes, un poderoso mensaje de que creemos que el futuro del transporte por carretera es cero emisiones”.


Según el Climate Group, si bien los MHDVs representan solo el 4% de todos los vehículos que circulan por carretera a nivel global, suponen un 40% de las emisiones totales del transporte por carretera y un tercio del total de combustible utilizado para el transporte. Estos vehículos han generado más del 5 % de las emisiones totales de CO2 en 2019, y se estima que aumenten a más del 11 % para 2050 si no se toman las medidas pertinentes.


Para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2040, GeoPost/DPDgroup trabaja en el crecimiento y en la transición de su flota de vehículos medianos y pesados hacia sistemas de propulsión alternativos, basadas principalmente en la electricidad y el hidrógeno. La empresa espera que el 50% de sus vehículos cuenten con sistemas de propulsión alternativos en 2030 y que se alcance el 100% en 2040.


La compañía ya opera con dos camiones eléctricos en Suiza, de los cuales se estima que cada uno ahorre 90 kilogramos de CO2 por cada 100 kilómetros recorridos, en comparación con los camiones con motor diésel. En total, equivaldría a 72 toneladas de CO2 ahorradas al año.


Sandra Roling, directora de transporte del Climate Group, explica: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de EV100+ en la Semana del Clima de este año en Nueva York. Es una demostración del liderazgo de sus miembros fundadores. Los MHDV están a la vanguardia en el transporte por carretera de cero emisiones y, en este sentido, la iniciativa EV100+ va a poner el foco en los vehículos más pesados y contaminantes del mundo”, explica la “Dar la bienvenida a DPDgroup, una de las principales empresas de reparto en todo el mundo, supone un fuerte impulso en la lucha contra el cambio climático”.


Se espera que los miembros de EV100+ revisen de forma periódica sus objetivos para 2040 y presenten cada año sus progresos al Climate Group. Este compromiso se basa en la convicción de que todos los integrantes se abastecerán únicamente de electricidad e hidrógeno verde en la recarga de sus vehículos medianos y pesados de cara al 2040.


   GeoPost/DPDgroup presenta su objetivo de cero emisiones netas a la Science Based Target initiative
   Yves Delmas, presidente de Seur, nuevo CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA