Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Se espera que se logren crear 662 nuevos puestos de trabajo directos

El Ayuntamiento de Constantí (Tarragona) prevé una inversión de 855 millones en el polígono industrial del municipio

FOTO 1  Polígon Constantí
El polígono creará una comunidad energética aprovechando los techos de las naves logísticas, en un proyecto previsto para el 2026. Fuente: Ayuntamiento de Constantí.
|

El Ayuntamiento de Constantí (Tarragona) prevé que se inviertan 855 millones de euros en los futuros proyectos del polígono industrial del municipio, 142 millones de euros al año, y que generen un total de 662 nuevos puestos de trabajo de forma directa y otros 2.500 de forma indirecta.


Las inversiones realizadas en el polígono de Constantí tras la pandemia de la Covid-19 suman un total de nueve proyectos, una nueva urbanización de 52 hectáreas de suelo, y la construcción de 658 mil metros cuadrados de superficie en parcela. 


Óscar Sánchez, alcalde de Constantí, explica: “Nuestro polígono es una pieza territorial sin la cual no se puede planificar el territorio. Se ha convertido en el referente para implantaciones industriales en Cataluña”.


Proyectos a destacar

Proyectado por el año 2023, el proyecto G-Park Constantí del grupo GLP ha significado la compra de dos solares que suman 35.000 metros cuadrados de parcela para construir espacios logísticos para alquilar. 


Asimismo, este año también está prevista el funcionamiento de la nueva plataforma logística de los grupos Nuveen y Scanell Properties, con 40.000 metros cuadrados de superficie, y la planta de pretratamiento prevista por la Agencia Catalana de Residuos en una parcela de 50.000 metros cuadrados en el mismo polígono de Constantí.


En último lugar, cabe mencionar que la plataforma de distribución por el sur de Europa de Lidl, será una realidad hacia 2025-2026. Esta instalación junto al Parque Comercial de Les Gavarres, en el término de Constantí, supondrá una urbanización de 18,5 hectáreas, dentro de la cual la distribuidora alemana ocupará 227.000 metros cuadrados.


Centrando esfuerzos en sostenibilidad

Asimismo, también están previstas otras inversiones dirigidas a la sostenibilidad energética. Entre otras, la del Valle del Hidrógeno. Una planta de hidrógeno verde entre los términos de Constantí y de La Pobla de Mafumet, que estará terminada hacia el 2025 y que suministrará energía renovable a los dos polígonos petroquímicos. Por su parte, el Proyecto Constantino 42, promovido por IOSA Green Energy, se convertirá en una planta solar fotovoltaica en el noreste del polígono, en la zona de la masía del Cabaler, con cerca de 18 hectáreas y una potencia de 14,52 megavatios.


En el marco de la sostenibilidad, el polígono creará una comunidad energética aprovechando los techos de las naves logísticas, en un proyecto previsto para el 2026; y un parque solar en el aeropuerto de Reus-Constantí previsto por Aena con 30.000 paneles, de los que buena parte estarán en el término municipal.


   ​Nuveen Real Estate y Scannell Properties construirán una nueva plataforma logística en Tarragona
   Lidl abrirá una plataforma logística en Constantí (Tarragona) adecuando su logística a su presencia en el norte de España
   GLP continua su apuesta en Cataluña adquiriendo 52.345 metros cuadrados de suelo finalista

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA