Suscríbete
Suscríbete
​Ambos proyectos estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2023

GLP continua su apuesta en Cataluña adquiriendo 52.345 metros cuadrados de suelo finalista

G Park Masquefa
Ubicados en el municipio tarraconense de Constantí y en la localidad barcelonesa de Masquefa, ambos enclaves sumarán 52.345 metros cuadrados a la actual cartera de la firma. Fuente: GLP.
|

GLP ha anunciado la adquisición de dos nuevas parcelas en el noreste peninsular, se trata de la tercera y cuarta inversión de la firma en la región que, después de los proyectos de Valls y Santa Perpetua, confirman la estrategia de apostar por este mercado estratégico. Ubicados en el municipio tarraconense de Constantí y en la localidad barcelonesa de Masquefa, ambos enclaves sumarán 52.345 metros cuadrados a la actual cartera de la firma.


Respecto al proyecto en Barcelona, bautizado como G-Park Masquefa, destaca su tamaño y ubicación estratégica en la segunda corona logística de Barcelona. A poco más de media hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de la capital catalana, GLP levantará una plataforma logística con una superficie bruta alquilable de 29.941 metros cuadrados en una parcela de 55.452 metros cuadrados. Con un encuadramiento inmejorable en la región de Anoia y 11,7 metros de altura libre para el almacenamiento, el proyecto contará con las mejores certificaciones en términos de sostenibilidad y bienestar, incluyendo entre otros: iluminación LED, paneles solares, ahorros energéticos en la envolvente y vegetación autóctona.


En línea con el compromiso ambiental de la marca, esta plataforma contará con una identidad visual diferente a la de sus homólogas. De cara a este proyecto en específico, con el fin de adecuar la estructura al entorno y minimizar su impacto visual, la fachada cambiara los colores azules, identificativos de la firma, para adoptar un color verde en consonancia con la ubicación. El diseño de parkings y accesos también está concebido para minimizar el impacto y marcar las líneas de futuros diseños adecuados al paisaje a nivel nacional.


G Park ConstantiPor su parte, Tarragona acogerá a G-Park Constantí, el segundo proyecto de la marca en la provincia. Este desarrollo también destaca por su ubicación y optimización en su diseño en un mercado muy consolidado. Con 22.404 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, sobre una parcela de 35.042 metros cuadrados, la plataforma ofrece rápidos accesos a la AP-7 (Corredor del Mediterráneo), a través de las carreteras C-422 y TV-7211. La ubicación está a menos de 10 kilómetros del puerto de Tarragona y a 7 minutos del Aeropuerto de Reus.


Con relación a la puesta en marcha de ambos proyectos, Óscar Heras, country director de GLP en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra estrategia de inversión en Catalunya, en proyectos que continuarán marcando tendencia y creemos tendrán una gran acogida por nuestros clientes”.


Las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando y reforzando una vez más la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Ambos proyectos, desarrollados en modalidad ‘diseño flexible’, estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2023.


   GLP presenta oficialmente su nuevo centro logístico G-Park Pinto (Madrid)
   GLP comienza el año con una gran inversión en G-Park Sagunto

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA