XPO Logistics ha nombrado a Remy Guyot como director de Desarrollo de Negocio de KeyPL - Europa, que es la solución 4PL de última generación de XPO para la gestión integral de las cadenas de suministro.
Guyot reportará a Jean-Marc Lami, director general de XPO, KeyPL - Europa, quien subraya: “La experiencia de Remy en la optimización logística representa un valor único para los clientes interesados en nuestra solución 4PL totalmente integrada o en nuestros servicios de torre de control. Su liderazgo de nuestro plan estratégico de KeyPL nos permitirá ampliar nuestra presencia en Europa”.
Cuenta con una doble formación en Ingeniería Industrial y Ventas, así como experiencia en la gestión de cambios estratégicos para operaciones de transporte y logística en Estados Unidos, México y China. Es licenciado en Ingeniería por la École Nationale Supérieure des Mines de Saint-Etienne (EMSE) y tiene un máster en Ingeniería Financiera por la Emlyon Business School.
Con KeyPL, XPO ofrece un servicio 4PL adaptado a clientes de sectores verticales, como el tecnológico, automoción, químico, construcción, envasado de alimentos y el sector de la distribución. La compañía se encarga de la planificación y adquisición de transporte a medida, el seguimiento digital de los envíos en tránsito, el pago de fletes y la elaboración de informes. XPO asigna un equipo dedicado a cada cliente de KeyPL para ofrecer valor a través de un mayor rendimiento mejorándolo continuamente.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios