Suscríbete
Suscríbete
​Esta previsto que comience a funcionar en octubre de 2022

GLP presenta oficialmente su nuevo centro logístico G-Park Pinto (Madrid)

FRbFwVLX0AE4Pg6
La nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, dispondrá también de más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos.
|

GLP ha hecho oficial la puesta de largo de su nuevo proyecto G-Park Pinto (Madrid), designando a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización. El centro logístico se construirá a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar en octubre de 2022.


G-Park Pinto contará con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra. La nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, dispondrá también de más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.


Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.


Durante el acto de presentación de la infraestructura, al que Logística Profesional ha tenido el placer de acudir, representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica. También ha contado con la participación del CEL.


FRbFva5XEAAiD9M

Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP, apuntaba: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Buscamos responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. La nueva infraestructura se ha previsto que genere en la ciudad alrededor de 200 puestos de trabajo, pero si nos vamos al e-commerce la cifra se puede multiplicar por dos o por tres”.


Por otra parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, comentó: “Estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente. Esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.


También intervino, Aitor Álvarez, director de Industrial Logístico Madrid en Savills, señalando: “Este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.


Finalmente fue el turno de Ana Gónzalez, presidenta del Centro Español de Logística: “Es un placer acudir a actos como este que confirman el imparable crecimiento del sector a pesar de la falta de suelo logístico y la falta de suministros actual. La inmologística no pisa el freno y sigue creciendo. La gestión de la última milla, tan importante a día de hoy, demanda centros como este que posibiliten las entregas en 24h”. 


   GLP comienza el año con una gran inversión en G-Park Sagunto
   GLP aumenta el ritmo de compra y desarrollo de terrenos logísticos

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA