Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El proyecto cuenta con certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good

Colliers y Proequity asesoran a DeA Capital en el alquiler de una plataforma logística de 10.000 m2 para la última milla en Villaverde (Madrid)

DJI 0446 hero
Junto con la plataforma ya en funcionamiento en Villaverde, DeA Capital ha adquirido en los últimos dos años más de 80.000 m² de suelo donde está desarrollando más de 50.000 m² de naves logísticas grado A de última milla para su fondo logístico.
|

Colliers en co-exclusiva con Proequity asesora a DeA Capital en el alquiler de dos módulos de una plataforma logística de última milla en Villaverde (Madrid), uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar por sus conexiones con las principales vías de la capital.


DeA Capital ha formalizado el arrendamiento con dos empresas, por una lado, Recalvi, grupo especializado en el sector del automóvil que se extiende por toda España, Portugal, y por países de América Latina y en EEUU. Y, por otro lado, Pick & Pack Systems, que ofrece servicios de logística especializada para clientes de diversos sectores. Este almacén pertenecerá a uno de sus 12 almacenes distribuidos por España y será base de su expansión a Europa en los próximos años.


Juan Ramón Ramírez, Associate Director de Industrial & Logistics en Colliers, explica: “Este proyecto está generando un alto interés en operadores y usuarios finales que demandan naves logísticas de última generación en zonas prime de la capital, donde hay gran escasez de disponibilidad de producto terminado de esta superficie. El mercado madrileño está viviendo un gran momento, registrando en 2022, cifra récord de absorción cercana a los 1.300.000 m². Esta cifra de contratación de espacios logísticos, supone casi el 10% del stock logístico actual, que se sitúa, a cierre de 2022, en algo más de 13 millones de m2, tras haber incorporado más de 800.000 m2 durante el anterior ejercicio”.


Por su parte David Martínez, director general de ProEquity apunta: “Este proyecto pone de manifiesto el impulso de plataformas de última milla en la capital, siendo una respuesta a la alta demanda por parte de grandes ciudades de servicios logísticos propiciados, especialmente, gracias al auge del comercio electrónico. Así, este proyecto se une a los más de 215 mil metros cuadrados de naves de última milla en comercialización en la Comunidad de Madrid”.


Junto con la plataforma ya en funcionamiento en Villaverde, DeA Capital ha adquirido en los últimos dos años más de 80.000 m² de suelo donde está desarrollando más de 50.000 m² de naves logísticas grado A de última milla para su fondo logístico, y continua muy activo en la búsqueda de nuevas oportunidades. 


   Colliers se encargará de la comercialización de la plataforma logística LogiPrime Cheste
   ​ProEquity asesora a WHS en el arrendamiento de una planta logística en Madrid

Comentarios

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce

El 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España, mientras que el 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.

 

IFOY Collage Winner
IFOY Collage Winner
Intralogística

Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025. 

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA