Suscríbete
Suscríbete
La compañía ya cuenta con cinco plataformas logísticas en España

Aldi ultima la construcción de un centro logístico de 30.000 m2 en Valencia

ALDI Plataforma logística de Sagunto
El almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 m2, con espacio para 750 palés, y una cámara de congelado de 2.300m2, donde tendrán cabida 2.000 palés. Fuente: ALDI.
|

Aldi está ultimando la construcción de un nuevo centro logístico de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia), que estará operativo durante 2024 y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año, apoyando de esta manera el crecimiento de la compañía en la zona del Mediterráneo.


La plataforma logística contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 m2 y capacidad para 11.000 palés, 21 muelles de expedición en seco, y 24 muelles para aquellos productos congelados o que necesiten refrigeración. Además, el almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 m2, con espacio para 750 palés, y una cámara de congelado de 2.300m2, donde tendrán cabida 2.000 palés.


Por otro lado, la empresa también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía ya cuenta con cinco plataformas logísticas en España situadas en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).


Previsión de 50 nuevas tiendas en España

Desde la cadena anuncian la previsión de incorporar cerca de 50 nuevas tiendas este 2023. De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas como la Comunidad Valenciana.


Actualmente, la empresa cuenta con 64 supermercados en la Comunidad Valenciana, que se sitúa como la tercera región con más supermercados después de Andalucía y Cataluña. En 2022, la compañía ha inaugurado cuatro nuevos establecimientos en la región, ubicados en Gran Alacant (Alicante), Peñíscola (Castellón), Dénia (Castellón) y Oropesa de Mar (Castellón). Además, a día de hoy, mantiene una plantilla de cerca de 980 colaboradores y colaboradoras en la Comunidad Valenciana, donde tiene previsto seguir creciendo los próximos años.


   ALDI inaugura en Canarias su primera plataforma logística
   Aldi finaliza la ampliación de su plataforma logística en Masquefa (Barcelona)

Comentarios

ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
Transporte

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha remarcado la absoluta prioridad de recuperar mercado y producción para evitar poner en peligro el empleo y el peso industrial de la automoción española.

Palletways Hub Sur 2023
Palletways Hub Sur 2023
Logística

El hub Sur se estableció en Jaén en 2017 para mejorar el servicio de la empresa en la zona sur peninsular dados los importantes índices de volumen y crecimiento, y más tarde en 2021 se trasladó a Bailén (Jaén).


IMG 1593
IMG 1593
Transporte

La compañía ha comenzado a operar este año trenes en ancho UIC, con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que han recibido, desde Perpiñán hasta el puerto de Barcelona.

XPO   Schneider Electric
XPO   Schneider Electric
Logística

La solución a medida está gestionada por tecnología propia patentada y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions (Francia) y su planta de producción en Telford (Reino Unido).

Image002
Image002
Transporte

Su producción en serie comenzará a principios del segundo trimestre de 2023 en la planta de fabricación en Steyr (Austria).

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

Logicor
Logicor
Inmologística

El nuevo desarrollo refuerza la presencia de Logicor en la zona y permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en España, Portugal, Francia e Italia. 

El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
Logística

La patronal ha reunido a su Junta Directiva en Barcelona para abordar los principales desafíos laborales que afrontan las empresas en 2023, con el foco en las implicaciones del marco laboral actual y la posible nueva subida del SMI planteada por el Gobierno.

1674744996468carazoAlgecirasEst
1674744996468carazoAlgecirasEst
Inmologística

Se sumarán a los más de 60 millones que ya están comprometidos en las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA