Aldi ya tiene operativo su primer centro logístico en el archipiélago canario, se trata de la 5ª plataforma de la compañía en España. Con una superficie operativa de más de 26.000 m2 y 47 muelles de carga, este centro de distribución permitirá la expansión de Aldi en las islas durante los próximos meses. Se trata de una instalación moderna e innovadora, con más de 8.500 m2 de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets.
La Managing Director de Aldi en Canarias, Carmen Toubes, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación de la plataforma logística. Ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria, surtirá a las primeras tiendas que la compañía abrirá próximamente en las islas.
Aldi trabaja para que esta instalación sea el primer centro logístico de la región en contar con el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de ‘excelente’. Este certificado garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quién trabaja o utiliza el edificio.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios