Suscríbete
Suscríbete

Aldi invierte 30 millones en una plataforma logística en las Islas Canarias

Aldi
La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años.
|

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), para dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.


La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 metros cuadrados de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con 4 puntos de recarga eléctrica. La cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la plataforma logística.


La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en la región, en concreto Aldi abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos 3 años. Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto. La compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos 3 años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA