Logifrío ha anunciado la compra de la compañía DLR, especializada en el transporte y la logística bajo temperatura controlada. Fuentes de Logifrío aseguran que la operación se enmarca en el proceso de expansión de la compañía, basado tanto en un crecimiento orgánico como en la adquisición de otras compañías.
La firma Logística Refrigerada, bajo la marca DRL Vía Palet, está especializada en el transporte de alimentos perecederos mediante soluciones de paletería refrigerada. Por su parte, Logifrío cuenta con treinta plataformas y más de cuatrocientos vehículos a tres temperaturas que cubren sesenta rutas. Entre las dos compañías absorben una cuota de mercado del transporte refrigerado del 13%.
«Esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del canal moderno», ha explicado, en este sentido, el presidente de Logifrío, Fernando García.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios