Logifrío ha anunciado la compra de la compañía DLR, especializada en el transporte y la logística bajo temperatura controlada. Fuentes de Logifrío aseguran que la operación se enmarca en el proceso de expansión de la compañía, basado tanto en un crecimiento orgánico como en la adquisición de otras compañías.
La firma Logística Refrigerada, bajo la marca DRL Vía Palet, está especializada en el transporte de alimentos perecederos mediante soluciones de paletería refrigerada. Por su parte, Logifrío cuenta con treinta plataformas y más de cuatrocientos vehículos a tres temperaturas que cubren sesenta rutas. Entre las dos compañías absorben una cuota de mercado del transporte refrigerado del 13%.
«Esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del canal moderno», ha explicado, en este sentido, el presidente de Logifrío, Fernando García.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios