DHL eCommerce ha invertido 17 millones de euros en un nuevo sistema de clasificación automatizado de paquetería instalado en su nave de CIM Vallès (Barcelona) que alcanza los 17.000 paquetes por hora, lo que supone el doble de capacidad de clasificación anterior.
Esta implementación ha tenido como reto conseguir hacer el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento. Así, la puesta en marcha del nuevo sistema de clasificación ha supuesto una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados para no impactar en el servicio hacia los clientes.
La compañía ha inaugurado el nuevo sistema ante más de 130 invitados, entre los que se encontraban clientes y representantes de la compañía e instituciones.
Durante el acto, Sergio Del Casale, CEO de DHL eCommerce Iberia, ha explicado: “Esta instalación ha sido un enorme reto, ya que hemos realizado el cambio sin parar la operativa en ningún momento, sustituyendo la cinta clasificadora antigua por la nueva. Estamos obligados a dar el mejor servicio y eso es para lo que estamos preparados. Agradecemos en primer lugar a nuestros clientes su confianza; a nuestra gente, porque lo que hemos hecho en esta instalación es un gran motivo de orgullo; y, en tercer lugar, a las autoridades por apoyar esta inversión; apostamos por quedarnos aquí por muchos años más”.
Por su parte, Pablo Ciano, director general de DHL eCommerce, ha destacado: “Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando una nueva etapa de crecimiento del Grupo DHL en general y de DHL eCommerce en particular, en Barcelona. España es el cuarto país de Europa por volumen de negocio de eCommerce y el 60% de la paquetería que entra y sale del país pasa por Cataluña. Nuestro compromiso es desarrollar un crecimiento respetuoso con el medioambiente y que el 60% de nuestras rutas de última milla para 2030 sean libres de huella de carbono”.
La instalación de DHL eCommerce en CIM Vallés de Santa Perpètua de Mogoda fue creada en el año 1997 y, desde entonces, contaba con una cinta clasificadora que ha sido sustituida y actualizada para duplicar la capacidad de gestión y procesamiento de paquetes.
La nave está situada en una parcela de 56.600 m2, con 19.000 m2 de almacén y 3.900 m2 de oficinas. Actualmente, tiene más de 400 empleados, de los 1800 que componen DHL eCommerce Iberia. En este centro se reciben envíos de una gran parte del resto de Service Center de la península, se reclasifican y se envían a sus destinos.
Comentarios