Ya han finalizado las obras de la plataforma logística de Aldi en Masquefa (Barcelona) que suponen una ampliación de más de 13.000 m2 respecto a los 35.890 m2 de superficie construidos que tenía inicialmente, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de la compañía principalmente en Cataluña y las Islas Baleares, permitiendo expedir hasta un millón de palés al año, un 65% más de los que absorbió la compañía el año pasado.
Aldi se encuentra en plena expansión y sólo en 2022, ya contempla la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos. En este sentido, con una superficie de casi 50.000 m2 construidos, la plataforma actual permitirá dar servicio a más de 100 supermercados Aldi repartidos por las regiones de Cataluña, las Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón.
La plataforma cuenta con 69 muelles de carga, y tiene capacidad para unas 70 expediciones y entre 100 y 150 recepciones diarias de camiones, una cifra que se prevé que aumente con la ampliación. Las obras también han supuesto la incorporación de cerca de 11.000m2 de cámaras frigoríficas ejecutadas con los más altos estándares de calidad para evitar roturas en la cadena de frío, que suman un total de 16.560 m2 de superficie después de la ampliación. En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, las nuevas instalaciones cuentan con paneles fotovoltaicos que permitirán generar hasta 600 KV de la electricidad consumida y están equipadas con domótica e iluminación LED.
La ampliación de la plataforma logística de Masquefa da respuesta al crecimiento de ALDI en Cataluña en los próximos años, evidenciado en el volumen de aperturas y nuevas contrataciones en la región. En Cataluña, Aldi cuenta a día de hoy con 80 supermercados y cerca de 1.500 colaboradores y colaboradoras, incluyendo personal de tienda, logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat de Vallès. Además, la compañía ha anunciado recientemente que tiene previsto contratar a más de 130 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en Cataluña y Baleares, de las 600 incorporaciones previstas a nivel nacional.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios