Suscríbete
Suscríbete

Aldi ampliará su superficie logística en España en más de un 50%

Aldi 13 640x400
Aldi tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados de superficie.
|

En los próximos dos años la cadena de supermercados Aldi tiene previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50%. La cadena, que cuenta actualmente con 108.400 metros cuadrados de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 metros cuadrados de superficie para afrontar su plan de expansión.


En concreto, ha puesto en marcha durante la primera mitad de este año la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona). Se trata de una ampliación de más de 16.100 metros cuadrados que se añaden a los 26.779 metros cuadrados de superficie actual, y que permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona de Cataluña y Baleares.


También se han iniciado ya las obras de la plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), que da servicio a la zona de Andalucía, y que supondrá ampliar en más de 14.000 metros cuadrados los 24.636 metros cuadrados de superficie actual. Las ampliaciones tanto las plataformas de Masquefa como de Dos Hermanas está previsto que estén completamente operativas en 2022.


Además, recientemente, la cadena de supermercados también ha anunciado que su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.



Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA