Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con un centro logístico de 2.731 m2

DHL Express incrementa su actividad en Valladolid un 41% en los últimos cuatro años

314591487 5760544447373885 965418191866661716 n
El centro de Valladolid tiene conexión directa con el Hub internacional de la compañía en Vitoria-Gasteiz, con 4 rutas de entrada y entre 2 y 3 de salida. Fuente: DHL
|

DHL Express ha incrementado su actividad en Valladolid un 41% en los últimos cuatro años con la pandemia como punto de inflexión. Tras este fenómeno la sede ha registrado un crecimiento del 53% en los movimientos de salida de mercancías y de más de un 23% en las operaciones de entrada de paquetería.


Esta sede es el punto neurálgico de la actividad de la compañía en Castilla y León. El centro cuenta con una superficie de 2.731 m2 y sirve como centro de distribución para dar servicio a Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora a través de 12 rutas de reparto y recogida que transportan cada día más de 1.000 paquetes. Este centro gestiona al año 288.000 entregas, aproximadamente 800 al día, y 108.000 piezas recogidas anualmente, unas 300 diarias.


El centro logístico dispone de un sistema automático de clasificación, pesado y dimensionado de hasta 1.200 paquetes por hora. La nave cuenta con 1 finger para carga simultánea de hasta 24 furgonetas y 5 muelles, 2 para carga/descarga de camión y 3 para carga/descarga de palés de furgoneta.


Miguel Borrás, director general de DHL Express España, afirma: “El principal objetivo de DHL Express en Valladolid es seguir apoyando a las pymes de la región en su crecimiento internacional, contribuir a un mundo cada vez más sostenible y seguir ayudando la operativa ecommerce de las empresas con que trabajamos y sus destinatarios. Valladolid se ha convertido en un centro clave para la gestión del transporte internacional exprés que realizamos en Castilla y León. La apuesta firme por este centro en la capital vallisoletana permite a las empresas exportadoras de la zona traspasar fronteras y llegar a mercados internacionales de una manera más accesible”.


Actualmente, DHL Express trabaja con más de 200 empresas activas en materia de importación y exportación en la región, en su mayoría pymes, ayudando a incrementar y optimizar su capacidad de internacionalización. Para ello, el centro de Valladolid tiene conexión directa con el Hub internacional de la compañía en Vitoria-Gasteiz, con 4 rutas de entrada de mercancías por la mañana y entre 2 y 3 de salida hacia él cada tarde.


El país del que más mercancías se recibe en Valladolid es China, seguida, por volumen de paquetería, por Francia y Estados Unidos. Si, por el contrario, se habla de la mercancía que sale del centro de DHL Express en Valladolid encontramos que son Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.


Según la propia compañía, existe un crecimiento exponencial del comercio B2C en los últimos cinco años en Castilla y León. En 2018, la operativa B2B de la empresa en esta zona se situaba en un 83% frente al 16% que copaba la actividad B2C. Las cifras de 2022 arrojan un cambio sustancial: el 47% es para movimientos B2B frente a un 53% de operativa B2C.


Este incremento de actividad ha propiciado las necesarias actualizaciones del centro, con una inversión cercana a los 2 millones de euros para la ampliación de las instalaciones, mejorar los tiempos de entrega y recogida, y la inclusión de nuevos medios automatizados que ayudan al personal a optimizar los procesos y permiten más crecimiento. 


   DHL Express sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia
   Vitoria se convierte en el hub principal de DHL Express para España y Portual
   DHL Express encabeza, por segundo año consecutivo, la lista global de la lista Great Place to Work
   Inaugurada la nueva instalación de DHL Express en Vigo que gestionará 1.500 paquetes cada hora

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA