Suscríbete
Suscríbete
Se han adherido 21 nuevas compañías

Lean & Green supera las 100 empresas adheridas en España

Captura de Pantalla 2022 11 07 a las 15.29.44
El primer paso, al entrar en el programa, es elaborar un plan de para reducir un 20% las emisiones de CO2 en cinco años. Fuente: Lean & Green
|

Con la adhesión de 21 nuevas compañías al proyecto, Lean & Green, la iniciativa europea coordinada en España por AECOC para la descarbonización de la logística, ha superado ya las 100 empresas, siendo el año 2022 el periodo en que más registros ha habido. En 2021 fueron 17 las firmas adheridas.


Las compañías que se han sumado a Lean & Green en 2022 son AT Robles, Biatrans, Bidafarma, Cafés Baqué, Calsina Carre, Carreras Grupo Logístico, Condis, Consum, DB Schenker, El Junza, El Pozo, Transgourmet Ibérica, J Cano, LG Electronics, Moldtrans, Noriega Grupo Logístico, PepsiCo, Primaflor, Rafa Grau, Transegre y Veepee.

Colaboración en el proceso de descarbonización

Desde que se adhieren al proyecto, Lean & Green acompaña a las empresas en su proceso de descarbonización. El primer paso, al entrar en el programa, es elaborar un plan de acción para reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de CO2 vinculadas a sus actividades logísticas en cinco años. Los resultados obtenidos son auditados por la entidad de certificación especializada EQA.


Además trabaja junto a las empresas en el proceso de diseño de este plan de acción y en la implantación de metodologías para el cálculo de su huella de carbono. Además, la iniciativa promueve acciones formativas en cuestiones decisivas para la reducción de las emisiones.

Según los datos de AECOC ‘Perspectivas para la Cadena de Suministro del Sector Gran Consumo 2022’, el 71% de las empresas considera que su prioridad en logística sostenible es reducir las emisiones optimizando rutas y mejorando la gestión del transporte en vacío, y un 69% afirma que falta madurez y desarrollo de nuevas tecnologías para la descarbonización.


España, tercer país en empresas adheridas

España es el tercer país con más empresas implicadas en Lean & Green, con 102. Por delante están Holanda (236 miembros) y Bélgica (123).


De estas 102 compañías, 40 se encuentran en proceso de elaboración del plan de acción, 32 ya han logrado el Premio Lean & Green que acredita el diseño de un proyecto para reducir sus emisiones en un 20% en un plazo máximo de cinco años, 22 han obtenido la Estrella Lean & Green por haber llegado al objetivo del proyecto, mientras que Logifruit y Eroski han recibido la segunda Estrella Lean & Green por haber logrado una reducción adicional del 10% sobre el objetivo inicial, y Alfil Logistics, Alimerka, Lidl, Pallex Iberia, IPP Pooling y Uvesco son las únicas empresas que ya cuentan con la tercera estrella, que han logrado otro 5% de ahorro adicional en sus emisiones.


   AECOC y EQA auditaran los proyectos de descarbonización logística de Lean & Green
   Condis se une a la iniciativa Lean & Green para reducir su huella de carbono logística

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA