Suscríbete
Suscríbete
​Con eL acuerdo se garantiza la verificación del cálculo y los resultados obtenidos

AECOC y EQA auditaran los proyectos de descarbonización logística de Lean & Green

Hl 11361979892
Con el acuerdo, el programa Lean & Green garantiza la verificación del cálculo y los resultados obtenidos por parte de las empresas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Fuente: AECOC.
|

AECOC y EQA han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad auditará los planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus procesos logísticos logrados por las más de 90 empresas que forman parte de Lean & Green, así como el cumplimiento de los objetivos marcados por el programa.


Con el acuerdo, el programa Lean & Green garantiza la verificación del cálculo y los resultados obtenidos por parte de las empresas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las actividades de transporte y almacenamiento, tanto directas como indirectas.


“El propósito de Lean & Green es acompañar a las empresas en el proceso de descarbonización de sus procesos logísticos obteniendo resultados medibles y cuantificables. El acuerdo con EQA garantiza la rigurosidad y la transparencia de los avances de las empresas y aporta solidez al proyecto”, explica la directora de logística de AECOC, María Tena.


Ignacio Martínez, director general de EQA apunta: “Estamos ante un cambio de paradigma en el que existen muchas iniciativas para avanzar en el compromiso con la sostenibilidad. El acuerdo con AECOC para verificar la descarbonización de las empresas de Lean & Green es un proyecto muy motivador, que nos permitirá aportar confianza y credibilidad a través de nuestra experiencia como verificadores acreditados de Gases de Efecto Invernadero”.


Lean & Green se puso en marcha en 2017, y actualmente el proyecto suma 94 empresas en España, que en estos años han logrado un ahorro medio del 20% en las emisiones de GEI, lo que se traduce en un ahorro total de 7 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.  Al sumarse a Lean & Green, las empresas se comprometen a reducir en un 20% las emisiones de GEI derivadas de sus procesos logísticos en un plazo máximo de cinco años. Tras cumplir con este primer objetivo, el programa marca nuevos avances para que las compañías avancen hacía la neutralidad climática y contribuir así al logro de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París (COP21). 


   Las empresas de Lean & Green evitan la emisión de 7 millones de toneladas de CO2

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA