Suscríbete
Suscríbete
​La adhesión a Lean & Green se enmarca en su estrategia de RSC

Condis se une a la iniciativa Lean & Green para reducir su huella de carbono logística

Noticias 472 20210923230747
La adhesión de Condis al proyecto Lean & Green, se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Fuente: Condis.
|

La cadena de supermercados Condis avanza en su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, sumándose al proyecto Lean & Green, impulsado por AECOC en España y que tiene como objetivo promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles. De esta manera, la cadena se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. El proyecto Lean & Green tiene presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa.


En este sentido, las acciones que promueve Lean & Green, como el cálculo de la huella de carbono, formaciones específicas para conducción eficiente, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, encaja y complementa otras iniciativas contempladas en el plan de sostenibilidad de Condis. Así, Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, ha señalado: “Nuestras actividades van alineadas con la filosofía del programa de Lean & Green ya que en Condis apostamos por la sostenibilidad sumando acciones para participar en este gran cambio global”.


Programa enmarcado en su RSC

La adhesión de Condis al proyecto Lean & Green, se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Entre estas iniciativas destacan el haber sido la primera compañía de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico 100% degradable ya en el 2008 o la descarga nocturna en los supermercados en un proyecto piloto a nivel de toda Europa realizado con colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Entre las acciones más relacionadas con la reducción de emisiones de efecto invernadero, destacan la instalación de placas solares fotovoltaicas en la plataforma de Montcada i Reixac y Mercabarna, así como la entrega a domicilio con furgonetas eléctricas.

   Correos firma un acuerdo con Condis para ofrecer servicios de paquetería en sus supermercados

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA