Bankinter Investment y Valfondo, gestora de la cartera logística Montepino, han firmado el primer acuerdo internacional de Montepino. De esta manera, la empresa llega a Portugal con la compra del mayor suelo finalista de Lisboa.
El espacio adquirido es una parcela con una superficie de 414.000 m2 y una superficie alquilable de 147.000 m2. La parcela tiene todas las licencias y los trabajos de urbanización están actualmente en marcha con un avance superior al 60%.
El proyecto se encuentra en el cruce de la Autopista A1 de Lisboa a Oporto en Castanheira do Ribatejo donde se cruza con la A10, la autopista que une Lisboa con España y el Algarve. La zona concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, ciudad en la que, por otro lado, se concentra más del 80% del parque logístico de Portugal.
Valfondo espera poder empezar las obras durante este mismo año y ya existen negociaciones con potenciales inquilinos muy interesados en este proyecto.
Sobre este proyecto, Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo, comenta: “Supone la materialización de la estrategia de internacionalización que lanzamos a principio de este año para diversificar nuestras operaciones tanto en localizaciones como en clientes potenciales”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios