Suscríbete
Suscríbete
​Ya se han iniciado los trámites para empezar las obras en la primavera de 2023

Montepino adquiere una parcela de 380.000 metros en el Polígono de Malpica (Zaragoza)

FTDNANlWYAIW61R
Raquel Sánchez ha hecho hincapié en que su apuesta es por la intermodalidad en los flujos de mercancías que circularán por el ramal central del corredor Mediterráneo. Fuente: Montepino.
|

Montepino ha cerrado su segunda gran operación inmologística en Zaragoza con la adquisición de una parcela de 380.000 metros cuadrados propiedad del Gobierno de Aragón y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) en el polígono Malpica.


Esta nueva instalación creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros. Se trata de un complejo logístico moderno, sostenible y que contará con 177.000 m2 construidos. Ya se han iniciado los trámites para empezar las obras en la primavera de 2023.


Inversiones y desarrollo desde Mitma

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha acudido a la presentación del terreno, donde ha expresado su apoyo a la declaración del polígono de Malpica en Zaragoza como proyecto de interés general por parte del Gobierno de Aragón, ya que favorecerá inversiones, la instalación de actividades económicas y generará empleo.


En su intervención, la ministra ha aseverado que, desde Mitma, se están potenciando las inversiones, el desarrollo y las oportunidades en Aragón, y ha mencionado algunas de las actuaciones viarias con las que se pretende aumentar la seguridad vial y el potencial logístico de Zaragoza y su provincia.


En este contexto, ha dicho que se está trabajando para aprobar el proyecto del paso inferior bajo la glorieta de la A-68 con la circunvalación de Zaragoza, al tiempo que ha anunciado que este verano se pondrá en servicio parte del tramo Gallur-Mallén de la A-68. Esta actuación, según ha enfatizado, es reflejo del compromiso con este Corredor, con Aragón y con la mejora de las conexiones logísticas del valle del Ebro como la principal vía de transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte de España.


Por otro lado, la ministra ha asegurado que se está avanzando en la red ferroviaria en Aragón. Concretamente, ha afirmado que se ha invertido casi 100 millones de euros en renovar la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Respecto a la nueva línea en este mismo itinerario, ha apostillado que se espera poder remitir el estudio informativo de la nueva línea entre Zaragoza y Teruel a evaluación ambiental antes del verano; y, en la línea entre Huesca y Canfranc, ha manifestado que se han movilizado 78  millones de euros para su renovación desde Plasencia del Monte.


Además, con el objetivo de potenciar el transporte ferroviario de mercancías en el largo recorrido, la ministra ha avanzado que se acaba de contratar la redacción de los proyectos para adaptar la línea Algeciras-Zaragoza como autopista ferroviaria que permitirá cargar tráilers de carretera como transporte combinado ferrocarril-carretera adicional al de contenedores marítimos.


Raquel Sánchez ha hecho hincapié en que su apuesta es por la intermodalidad en los flujos de mercancías que circularán por el ramal central del corredor Mediterráneo, combinando ferrocarril y carretera de la forma más eficiente posible, así como por Zaragoza como puerto interior de España y como nodo de enorme valor y potencial estratégico nacional e internacional.


   Cerrada con éxito la ampliación de capital de Montepino de Valfondo y Bankinter Investment por 250 millones de euros
   Montepino supera sus objetivos en menos de un año con 500.000 m2 de GLA nuevos

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA