Suscríbete
Suscríbete
​Ya se han iniciado los trámites para empezar las obras en la primavera de 2023

Montepino adquiere una parcela de 380.000 metros en el Polígono de Malpica (Zaragoza)

FTDNANlWYAIW61R
Raquel Sánchez ha hecho hincapié en que su apuesta es por la intermodalidad en los flujos de mercancías que circularán por el ramal central del corredor Mediterráneo. Fuente: Montepino.
|

Montepino ha cerrado su segunda gran operación inmologística en Zaragoza con la adquisición de una parcela de 380.000 metros cuadrados propiedad del Gobierno de Aragón y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) en el polígono Malpica.


Esta nueva instalación creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros. Se trata de un complejo logístico moderno, sostenible y que contará con 177.000 m2 construidos. Ya se han iniciado los trámites para empezar las obras en la primavera de 2023.


Inversiones y desarrollo desde Mitma

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha acudido a la presentación del terreno, donde ha expresado su apoyo a la declaración del polígono de Malpica en Zaragoza como proyecto de interés general por parte del Gobierno de Aragón, ya que favorecerá inversiones, la instalación de actividades económicas y generará empleo.


En su intervención, la ministra ha aseverado que, desde Mitma, se están potenciando las inversiones, el desarrollo y las oportunidades en Aragón, y ha mencionado algunas de las actuaciones viarias con las que se pretende aumentar la seguridad vial y el potencial logístico de Zaragoza y su provincia.


En este contexto, ha dicho que se está trabajando para aprobar el proyecto del paso inferior bajo la glorieta de la A-68 con la circunvalación de Zaragoza, al tiempo que ha anunciado que este verano se pondrá en servicio parte del tramo Gallur-Mallén de la A-68. Esta actuación, según ha enfatizado, es reflejo del compromiso con este Corredor, con Aragón y con la mejora de las conexiones logísticas del valle del Ebro como la principal vía de transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte de España.


Por otro lado, la ministra ha asegurado que se está avanzando en la red ferroviaria en Aragón. Concretamente, ha afirmado que se ha invertido casi 100 millones de euros en renovar la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Respecto a la nueva línea en este mismo itinerario, ha apostillado que se espera poder remitir el estudio informativo de la nueva línea entre Zaragoza y Teruel a evaluación ambiental antes del verano; y, en la línea entre Huesca y Canfranc, ha manifestado que se han movilizado 78  millones de euros para su renovación desde Plasencia del Monte.


Además, con el objetivo de potenciar el transporte ferroviario de mercancías en el largo recorrido, la ministra ha avanzado que se acaba de contratar la redacción de los proyectos para adaptar la línea Algeciras-Zaragoza como autopista ferroviaria que permitirá cargar tráilers de carretera como transporte combinado ferrocarril-carretera adicional al de contenedores marítimos.


Raquel Sánchez ha hecho hincapié en que su apuesta es por la intermodalidad en los flujos de mercancías que circularán por el ramal central del corredor Mediterráneo, combinando ferrocarril y carretera de la forma más eficiente posible, así como por Zaragoza como puerto interior de España y como nodo de enorme valor y potencial estratégico nacional e internacional.


   Cerrada con éxito la ampliación de capital de Montepino de Valfondo y Bankinter Investment por 250 millones de euros
   Montepino supera sus objetivos en menos de un año con 500.000 m2 de GLA nuevos

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA