Suscríbete
Suscríbete
​La cartera logística de Montepino está formada actualmente por 30 activos

Cerrada con éxito la ampliación de capital de Montepino de Valfondo y Bankinter Investment por 250 millones de euros

News 58 610ab588
Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. Fuente: Montepino.
|

Valfondo Invesment Management y Bankinter Investment han culminado con éxito el cierre del proceso de ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por un importe de 250 millones de euros. 


Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas, es decir, un total de 22.761.540 acciones, después de que en la tercera y última vuelta (periodo de asignación discrecional) se alcanzase una sobresuscripción del 150%. De esta manera, la cartera logística de Montepino se convierte en la mayor especializada de España. En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa al aumento de capital para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.


Valfondo, desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato con Bankinter Investment para la adquisición de la cartera logística de Montepino, ha gestionado inversiones por valor de más de 100 millones de euros y ha superado todas las expectativas de crecimiento con más de 500.000 m2 de GLA hasta alcanzar los 30 activos que actualmente forman la cartera logística de Montepino. Una cartera de activos que además se ha revalorizado en los últimos meses más de un 6%.


Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 m2 de GLA. Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas que estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) Guadalajara, Marchamalo, Alicante, Zaragoza o Málaga. 


   Montepino supera sus objetivos en menos de un año con 500.000 m2 de GLA nuevos
   Montepino lanza la primera app capaz de monitorizar los activos logísticos en tiempo real

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA