Valfondo Invesment Management y Bankinter Investment han culminado con éxito el cierre del proceso de ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por un importe de 250 millones de euros.
Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas, es decir, un total de 22.761.540 acciones, después de que en la tercera y última vuelta (periodo de asignación discrecional) se alcanzase una sobresuscripción del 150%. De esta manera, la cartera logística de Montepino se convierte en la mayor especializada de España. En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa al aumento de capital para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.
Valfondo, desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato con Bankinter Investment para la adquisición de la cartera logística de Montepino, ha gestionado inversiones por valor de más de 100 millones de euros y ha superado todas las expectativas de crecimiento con más de 500.000 m2 de GLA hasta alcanzar los 30 activos que actualmente forman la cartera logística de Montepino. Una cartera de activos que además se ha revalorizado en los últimos meses más de un 6%.
Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 m2 de GLA. Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas que estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) Guadalajara, Marchamalo, Alicante, Zaragoza o Málaga.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios