Montepino Logística ha lanzado la primera aplicación capaz de monitorizar todos sus activos logísticos en tiempo real. Se trata de Assets Montepino, una herramienta desarrollada junto a la consultora tecnológica GOLIVE, que permite a los clientes organizar a través del móvil o de la web toda la información relacionada con las plataformas logísticas, tanto de las obras entregadas, como de las que están en curso.
A través de un site el operador logístico puede visualizar todos los datos referentes a la nave, desde las medidas, hasta las certificaciones del edificio, así como la organización y la administración de todos los documentos relativos a la obra. Además, permite además a los inquilinos controlar la gestión de consumos de agua, luz o CO2 de la plataforma logística en tiempo real y les proporciona un calendario para llevar un correcto control del mantenimiento de la nave.
La app también funciona como un canal de comunicación directo con la gestora, que asigna a un equipo para cada proyecto, logrando mayor agilidad en la gestión y resolución de incidencias. Además, todas las interacciones entre el cliente, los operarios y el equipo de Montepino quedan registradas en un histórico para facilitar todos los procesos.
A través de una serie de notificaciones, los operadores logísticos reciben actualizaciones de estado de cualquier contratiempo que pudiera surgir y pueden conocer la evolución de la obra a través de fotos o vídeos en tiempo real.
La app está disponible para su descarga en las tiendas oficiales de App Store para iOS y Google Play para Android.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios