Suscríbete
Suscríbete

Bankinter compra Montepino

Plataforma logistica Puerta Centro , Marchamalo  (1)
Plataforma logística en Marchamalo, Guadalajara.
|

Bankinter Investment ha cerrado con ING la refinanciación de la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino por parte de su nuevo vehículo de inversión alternativa, participado por Valfondo, socio gestor y fundador de Montepino, Bankinter y clientes de Banca privada e institucionales de dicha entidad. La operación, que supone el mayor aseguramiento (underwritting) que realiza un banco en el sector logístico español y una de las mayores de Europa, permite optimizar las condiciones de financiación de la adquisición por parte del vehículo de Bankinter Investment así como de los proyectos actualmente en construcción. Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un loan to value del 51%. ING abre a partir de ahora un proceso para la sindicación del préstamo.


Montepino Logística prosigue con su plan de crecimiento y, por ello, está valorando ya el lanzamiento de nuevos proyectos logísticos que se desarrollarán a corto plazo. Recientemente, Montepino sumó a su portafolio un nuevo edificio logístico, de una superficie útil de más ocho mil metros cuadrados, en San Fernando de Henares y está previsto que antes de finalizar este año pongan en marcha ocho nuevos proyectos. 

  


   Montepino entra en el mercado andaluz con una importante inversión

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA