Valfondo gestiona a través de Montepino una inversión de 28,9 millones de euros en un nuevo proyecto en el Polígono del Llobregat, en Castellbisbal (Barcelona). Se trata de un edificio logístico que será entregado a Seur el próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto, tras 7 meses de construcción.
Este edificio, Castellbisbal 2, ocupará una superficie útil de 27.560 m2 sobre una parcela de 66.644 m2 en la que ya se ubica un centro de distribución last-mile. La nueva plataforma está destinada a un uso cross-docking, en la que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en la que, por tanto, no se almacenará mercancía.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios