Suscríbete
Suscríbete
​13 millones de km de manera sostenible y sin emisiones directas de CO2

Alianza entre TotalEnergies e Inquieto para fomentar la movilidad sostenible y visibilizarla

Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies, y Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de Inquieto, en la firma del acuerdo
Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies, y Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de Inquieto, en la firma del acuerdo. Fuente: Grupo GAM.
|

TotalEnergies firma un acuerdo de colaboración con Inquieto, perteneciente al Grupo GAM, por medio de un patrocinio, la compañía dará apoyo a las soluciones integrales para movilidad eléctrica que ofrece Inquieto en todo el territorio nacional, en las 58 delegaciones y en más de 300 puntos de mantenimiento en los que está presente.


Asimismo, gracias a este acuerdo de colaboración, todos los clientes de Inquieto tendrán la posibilidad de acceder a ventajas y ofertas exclusivas, así como solicitar una oferta a TotalEnergies para cubrir sus suministros a través de la web específica que ambas compañías lanzarán en los próximos días.


Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, explica: “El sector del transporte es responsable del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen actualmente. Por ello, y como parte de nuestro propósito de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, creemos que es un ámbito en el que debemos aportar soluciones a clientes y ciudadanos en general. Este nuevo acuerdo con Inquieto nos ayuda a promover un transporte sostenible y responsable en los territorios donde estamos presentes”.


Por su parte, Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de Inquieto, asegura: “Es un privilegio para nuestra firma asociarnos a TotalEnergies, una compañía absolutamente comprometida con el desarrollo de la sostenibilidad energética, para acompañarnos en nuestro objetivo de hacer las ciudades más limpias y habitables para las personas”.


3.400 vehículos de reparto sostenible

La firma de movilidad cuenta con una flota para empresas de más de 3.400 vehículos para el reparto a supermercados, farmacias, envíos y paquetería, postal, servicio de comida a domicilio, servicio público, entre otros. Cada año, esta flota recorrerá, de forma estimada, más de 13 millones de kilómetros de manera sostenible y sin emisiones directas de CO2. Dicho de otra forma, serían suficientes kilómetros para cubrir más de treinta veces la distancia entre la tierra y la luna.


Inquieto trabaja con el objetivo de optimizar los modelos de reparto eliminando las ineficiencias de los modelos actuales; aminorar la congestión vial en las ciudades y liberar espacio urbano para el ciudadano; reducir las emisiones de CO2 y contaminación acústica y, en definitiva, garantizar mayor comodidad y eficiencia en los desplazamientos de los conductores, fomentado un modelo de reparto disruptivo y sostenible para afrontar los principales retos de la última milla.


   Inquieto presente en MoVEO, la I Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo
   Closer Logistics e Inquieto operan en la última milla con vehículos de cero emisiones

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA