Suscríbete
Suscríbete
​El edificio, ubicado en Madrid, es su mayor planta logística en España

Prosegur instala en su mayor base logística paneles fotovoltaicos y un nuevo sistema de iluminación

La mayor planta logística de Prosegur y Prosegur Cash en España, ubicada en Madrid.
El grupo plasma su hoja de ruta en tres dimensiones y en torno a estos tres criterios: social, ambiental y gobierno corporativo. Fuente: Prosegur.
|

Prosegur ha realizado, en su principal base operativa de España, una sustitución total de la iluminación anterior por lámparas LED y ha instalado paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de su consumo con energía autogenerada. De este modo, logra una importante disminución de las emisiones de CO2 y reduce la demanda energética, en línea con el compromiso de la compañía con la gestión responsable y el medio ambiente.


Con este proyecto, el edificioasciende dos niveles en su categoría energética y ha pasado de la categoría D a la B. En concreto, el proyecto de iluminación permite a la compañía de seguridad reducir su consumo en un 58% respecto a la instalación anterior, evitando la emisión de más de 129 toneladas de CO2 al año. Además, la instalación de paneles fotovoltaicos reduce el consumo estimado en un 14%, y evita la emisión de más de 62 toneladas de CO2 cada ejercicio.


Esteban Pozo, director global de Eficiencia Energética de Prosegur, explica: “Cualquier proceso de transformación siempre es apasionante, pero los de eficiencia energética, por contribuir a la toma de conciencia y al desarrollo sostenible, con mucho más motivo. Estos proyectos aportan el valor añadido de cohesionar a una compañía tan diversa como la nuestra porque logran vincular a todos los negocios y múltiples áreas”.


En línea con otros proyectos

Este proyecto está en línea con otras iniciativas desarrolladas por Prosegur, entre las que destaca la instalación de paneles fotovoltaicos en 15 edificios de Brasil. Ahora se une el proyecto de Vicálvaro, que servirá como experiencia para replicar la iluminación LED y diferentes medidas de eficiencia energética en otros diez edificios corporativos de la compañía en España y Portugal.

En la siguiente fase, implantará sistemas tecnológicos de gestión energética en sus principales ubicaciones que -mediante telemedición, sensores y análisis de datos- permitirán controlar las pautas de consumo y reducirlas hasta en un 10%.


Referentes en sostenibilidad

Prosegur y Prosegur Cash quieren ser una referencia en materia de sostenibilidad en el sector de la seguridad privada. De hecho, ambas compañías han sido las primeras empresas de seguridad que se han sumado a la iniciativa The Climate Pledge. Con ello, se han comprometido a completar su plena descarbonización diez años antes del plazo fijado en el Acuerdo de París, es decir, en 2040.


El grupo plasma su hoja de ruta en tres dimensiones y en torno a estos tres criterios: el social (centrado en las personas), el ambiental (para potenciar su impacto positivo) y el de gobierno corporativo (centrado en adoptar con plena responsabilidad las decisiones críticas).


El uso de fuentes renovables y la mejora continua de la eficiencia energética se engloba bajo el paraguas del Plan Director de Sostenibilidad 2021-2023. Un plan que recoge un total de 63 iniciativas concretas con una serie de indicadores que permiten medir su impacto y evolución.


   Prosegur ha reportado unas ventas de 2.002 millones de euros en los seis primeros meses de 2022
   ‘Prosegur ojo de halcón’ incluye nuevas funcionalidades para la vigilancia remota inteligente

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA