Suscríbete
Suscríbete
Este sistema se puede complementar con servicios adicionales

‘Prosegur ojo de halcón’ incluye nuevas funcionalidades para la vigilancia remota inteligente

Centrodecontrol odh 1
​La solución amplía los puntos de comunicación e interacción bidireccional. Fuente: Prosegur.
|

‘Prosegur Ojo de Halcón’, servicio de vigilancia remota, ha incorporado nuevos avances tecnológicos, ampliando los puntos de comunicación y de interacción bidireccional de los vigilantes en caso de posibles incidentes. 


Hasta ahora, ‘Prosegur Ojo de Halcón’ constaba de múltiples cámaras controladas por un equipo de vigilantes ubicado en el Centro de Control de Prosegur. El sistema se completaba con un tótem con pantalla desde el que el usuario podía ver e interactuar en tiempo real con el vigilante. Con la nueva evolución, todos los puestos de vigilancia (cámaras desplegadas en las instalaciones a proteger) contarán con la capacidad de comunicación e interacción bidireccional. Este factor hace que ‘Prosegur Ojo de Halcón’ se habrá a una mayor variedad de espacios como: parques empresariales, almacenes o naves industriales.


“Con los nuevos avances incorporados al sistema, el vigilante podrá comunicarse con cualquier persona o intervenir y disuadir a posibles intrusos, de forma más rápida y eficaz, a través de cualquiera de los puestos de vigilancia instalados, mediante un sistema de audio bidireccional”, destaca Sebastián Slelatt, director global de SMB de Prosegur Alarms. 


De esta forma, la comunicación ya no necesita realizarse exclusivamente a través del dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio -el tótem con pantalla de 32 pulgadas y sistema de comunicación bidireccional-, que era el único punto que permitía la intervención y comunicación en línea, y que ahora será un elemento opcional del sistema. Ahora el vigilante puede actuar de forma directa en distintos puntos del edificio o instalación, acelerando y optimizando cualquier intervención necesaria en caso de incidencias como, por ejemplo, un intento de intrusión. Al mismo tiempo se logra un importante incremento del componente disuasorio. 


Adicionalmente, de forma opcional, es posible ver a los vigilantes asignados a cada servicio a través de una pantalla de 32 pulgadas y alta luminosidad situada en un tótem. Los vigilantes están disponibles las 24 horas del día, lo que favorece una interacción constante con ellos. Otra de las características importantes de este servicio radica en la protección de los profesionales encargados de la vigilancia que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. Además, cuenta con tecnología SAI -sistema de alimentación ininterrumpida- que mantiene en funcionamiento la instalación, aunque se produzcan cortes de luz.


En el caso de que se produzca un incidente o situación sospechosa, el vigilante activa de forma inmediata el protocolo de seguridad para que acuda un vigilante motorizado o la policía. Además, ‘Prosegur Ojo Halcón’ se puede complementar con servicios adicionales en función de las características del edificio o la instalación a proteger.  


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA