Suscríbete
Suscríbete
Este sistema se puede complementar con servicios adicionales

‘Prosegur ojo de halcón’ incluye nuevas funcionalidades para la vigilancia remota inteligente

Centrodecontrol odh 1
​La solución amplía los puntos de comunicación e interacción bidireccional. Fuente: Prosegur.
|

‘Prosegur Ojo de Halcón’, servicio de vigilancia remota, ha incorporado nuevos avances tecnológicos, ampliando los puntos de comunicación y de interacción bidireccional de los vigilantes en caso de posibles incidentes. 


Hasta ahora, ‘Prosegur Ojo de Halcón’ constaba de múltiples cámaras controladas por un equipo de vigilantes ubicado en el Centro de Control de Prosegur. El sistema se completaba con un tótem con pantalla desde el que el usuario podía ver e interactuar en tiempo real con el vigilante. Con la nueva evolución, todos los puestos de vigilancia (cámaras desplegadas en las instalaciones a proteger) contarán con la capacidad de comunicación e interacción bidireccional. Este factor hace que ‘Prosegur Ojo de Halcón’ se habrá a una mayor variedad de espacios como: parques empresariales, almacenes o naves industriales.


“Con los nuevos avances incorporados al sistema, el vigilante podrá comunicarse con cualquier persona o intervenir y disuadir a posibles intrusos, de forma más rápida y eficaz, a través de cualquiera de los puestos de vigilancia instalados, mediante un sistema de audio bidireccional”, destaca Sebastián Slelatt, director global de SMB de Prosegur Alarms. 


De esta forma, la comunicación ya no necesita realizarse exclusivamente a través del dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio -el tótem con pantalla de 32 pulgadas y sistema de comunicación bidireccional-, que era el único punto que permitía la intervención y comunicación en línea, y que ahora será un elemento opcional del sistema. Ahora el vigilante puede actuar de forma directa en distintos puntos del edificio o instalación, acelerando y optimizando cualquier intervención necesaria en caso de incidencias como, por ejemplo, un intento de intrusión. Al mismo tiempo se logra un importante incremento del componente disuasorio. 


Adicionalmente, de forma opcional, es posible ver a los vigilantes asignados a cada servicio a través de una pantalla de 32 pulgadas y alta luminosidad situada en un tótem. Los vigilantes están disponibles las 24 horas del día, lo que favorece una interacción constante con ellos. Otra de las características importantes de este servicio radica en la protección de los profesionales encargados de la vigilancia que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. Además, cuenta con tecnología SAI -sistema de alimentación ininterrumpida- que mantiene en funcionamiento la instalación, aunque se produzcan cortes de luz.


En el caso de que se produzca un incidente o situación sospechosa, el vigilante activa de forma inmediata el protocolo de seguridad para que acuda un vigilante motorizado o la policía. Además, ‘Prosegur Ojo Halcón’ se puede complementar con servicios adicionales en función de las características del edificio o la instalación a proteger.  


Comentarios

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Mensajeria paqueteria
Mensajeria paqueteria
Logística

El segmento de paquetería empresarial continuó siendo el de mayor crecimiento y en 2021 obtuvo unos ingresos de 5.560 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA