Suscríbete
Suscríbete
​Magda Martínez i Aixas, directora técnica farmacéutica en Nacex

Expertos en entregas para el sector salud

1
​Magda Martínez i Aixas, directora técnica farmacéutica en Nacex. Fuente: Nacex.
|

En Nacex estamos comprometidos con el sector de la salud. Somos expertos en el desarrollo de operativas dedicadas y especiales para posicionar medicamentos, material quirúrgico, muestras biológicas, etc. de forma urgente en los destinos que lo requieren, y adaptándonos a las necesidades de cada punto de entrega.


Lo hacemos asegurando los estándares de calidad del sector hospitalario, cubriendo los requerimientos técnicos y operativos necesarios, bajo un sistema de calidad global (BPD, ISO 9001, ISO 14001, ISO14064) que asegura la eficacia y la seguridad de los medicamentos y productos sanitarios durante todo el proceso logístico.


Logística hospitalaria

Una de las fortalezas de Nacex es la especialización en la entrega hospitalaria, que requiere asegurar la entrega a tiempo de productos clave, mantener las condiciones de temperatura y realizar una entrega especializada en el consignatario.


Gracias al tiempo y esfuerzo que hemos dedicado a la formación y capacitación de nuestros mensajeros, hemos logrado convertir la dificultad que supone entregar en centros hospitalarios en un valor que nos diferencia en el mercado. Nuestros equipos conocen bien las peculiaridades de los hospitales, las clínicas y centros sanitarios, así como la diversidad de puntos de entrega e interlocutores. 


Nuestro equipo humano mantiene una relación profesional, directa y diaria con el receptor de los envíos. Esto nos permite conocer las necesidades de las entregas y adaptarnos a las peticiones que sean requeridas para mejorar el proceso de entrega, así como la propia gestión por parte del centro sanitario.


Gracias a que hemos considerado indispensable la sensibilización de nuestro personal, en Nacex hemos conseguido una relación fluida y directa con los hospitales. Conocemos bien el tipo de producto que estamos transportando, así como la implicación sanitaria y económica a la que nos enfrentamos con este tipo de entregas.


Logística intra e inter hospitalaria

También hemos conseguido gestionar la logística intra e inter hospitalaria, como en el caso de las muestras biológicas que recogemos en cualquier hospital de ámbito nacional y posicionamos en Hospitales cabeceras para analizarlas.


Somos especialistas en realizar entregas en cualquier punto del hospital, departamento, especialidad, laboratorio etc. y en los mismos quirófanos, donde posicionamos material quirúrgico para poder hacer un uso inmediato en una intervención. En el caso de los quirófanos, realizamos la gestión de la logística inversa incluyendo un soporte fotográfico para identificar exactamente los maletines de recogida.


En ocasiones, aprovechando que nuestros mensajeros están cada día en los hospitales, damos soporte a la red comercial de los laboratorios con la opción de SURVEY. Esto permite al personal de Nacex que realiza entregas, cumplimentar a través de su propio móvil una check list que aporta la información solicitada por el cliente (stock de referencias concretas, caducidades de lotes, etc.) y que a su vez facilita la gestión al hospital.


Nuestra apuesta es seguir manteniendo nuestro liderazgo como compañía de mensajería urgente y especializada en la entrega hospitalaria, trabajar de la mano de nuestros clientes ofreciendo oportunidades que favorezcan el posicionamiento de los productos en el consignatario y contribuir a la mejora operativa de los hospitales.


Home Delivery

Con nuestros servicios especializados también hemos contribuido a la entrega a domicilio de medicamentos de dispensación hospitalaria, evitando de este modo el desplazamiento de los pacientes y minimizando los riesgos que puedan producirse en el propio hospital.


Reforzamos servicios para el sector salud

Para seguir dando respuesta a la industria farmacéutica, recientemente hemos obtenido el certificado de acuerdo al cumplimiento de las GDP (Good Distribution Practices) para el transporte de medicamentos de uso veterinario. De este modo acreditamos que cumplimos con los requerimientos de calidad y seguridad exigidos por el sector para asegurar el mantenimiento adecuado de los medicamentos Veterinarios durante el tránsito por la red de Nacex hasta el destino.


Artículo de opinión publicado en el nº278 de Logística Profesional (pág 26)


   Inaugurada la nueva plataforma de Nacex en Alicante que permite atender hasta 3.500 envíos por hora
   Nacex refuerza sus servicios en el sector salud y obtiene el certificado para transporte de medicamentos veterinarios

Comentarios

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA