Nacex continua adaptándose a las necesidades de la industria farmacéutica certificándose de acuerdo a las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos (GDP – Good Distribution Practices) para uso veterinario.
El certificado, que ha sido concedido por AENOR, acredita que la compañía cumple con los requerimientos de calidad y seguridad exigidos por el sector para asegurar el mantenimiento adecuado de los medicamentos veterinarios durante el tránsito por la red de Nacex hasta el destino.
Con la obtención de este certificado, Nacex se posiciona como la primera empresa certificada en este ámbito por AENOR y sigue ampliando sus servicios para la distribución al sector de la salud.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios