Suscríbete
Suscríbete
​Desde 2018, la compañía informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite cada envío

Nacex redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 en 2021

WEB 960x540 blog huella carbono sep22 (1)
Nacex participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP. Fuente: Nacex.
|

Nacex renueva su certificación ISO 14064 de verificación del cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), un estándar internacional establece las bases para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la compañía y se utiliza como metodología para calcular la huella de carbono.


El informe, realizado por la entidad certificadora SGS, señala, además, que en 2021 Nacex redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 con respecto al año anterior, es decir, un descenso del 16%.


Esta reducción ha sido posible gracias a las diferentes iniciativas emprendidas por la compañía para potenciar las entregas sostenibles a través de su red de puntos NACEX.shopincrementando su flota de vehículos de bajas emisiones y mejorando sus embalajes para hacerlos más sostenibles. Desde el año 2018, la compañía informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite cada envío, poniendo a su disposición informes personalizados que incluyen la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.


Con esta renovación, reafirma su compromiso con la mejora ambiental de sus procesos y sigue aportando valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes.


Fruto de este compromiso, Nacex participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP.


   Sheila Sastre nombrada nueva directora de NACEX.shop
   Nacex abre una nueva plataforma en Alicante que permite atender hasta 3.500 envíos por hora

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA