Suscríbete
Suscríbete
Se encuentra entre el 1% más sostenible de las empresas a nivel mundial

EcoVadis otorga por segunda vez consecutiva a Jungheinrich el certificado de sostenibilidad Platinum

Ecovadisjungheinrich
La clasificación de platino actual representa la cuarta vez consecutiva que EcoVadis otorga la máxima certificación a Jungheinrich. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich ha recibido por segunda vez consecutiva de la agencia de calificación EcoVadis el certificado de sostenibilidad EcoVadis Platinum, calificando con un ‘sobresaliente’ su desempeño en la protección del medio ambiente. Un título que la convierte una vez más en una de las empresas más sostenibles del mundo y le hace formar parte del 1% superior de las empresas en todo el mundo en las áreas de protección ambiental, derechos humanos y adquisiciones sostenibles.


Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, explica: “Jungheinrich crea valor sostenible, como lo demuestra el repetido premio EcoVadis Platinum. Como empresa familiar, nuestro lema es combinar productos innovadores y éxito económico con responsabilidad ecológica y social”.


Además, el proveedor  de soluciones intralogísticas persigue constantemente el objetivo de ser neutral en carbono y se ha comprometido claramente con el objetivo climático de París de 1,5 grados. El uso de energías renovables, por ejemplo, mediante la generación de su propia energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, también se ha incluido en la calificación. 


Por otro lado, para garantizar una compra sostenible, evalúa sistemáticamente el comportamiento de sus proveedores en las áreas de derechos humanos, medio ambiente y compliance. Actualmente, esto involucra a más de 700 proveedores, lo que representa más del 75% del volumen global de compras.


La clasificación de platino actual representa la cuarta vez consecutiva que EcoVadis otorga la máxima certificación a Jungheinrich. En 2019 y 2020, recibió Gold y en 2021 Platinum por primera vez. Este servicio holístico de calificación de sostenibilidad de empresas evalua más de 100.000 empresas en todo el mundo. Su metodología está basada en estándares internacionales de sostenibilidad y tiene en cuenta más de 200 categorías de compra y más de 175 países. La evaluación se basa en 21 indicadores en cuatro áreas temáticas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.


   Jungheinrich constata sus predicciones para 2022 continuando con un sólido desarrollo comercial
   Hans-Georg Frey renunciará al cargo como presidente del Consejo de Supervisión de Jungheinrich en 2023

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA