El Consejo de Administración de Jungheinrich confirma su pronóstico para 2022. En el tercer trimestre del año en curso, el grupo ha podido continuar el sólido desarrollo comercial de la primera mitad del año y ha reducido considerablemente los tiempos de inactividad en la producción gracias a su gestión de la cadena de suministro.
La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 que se publicará el 11 de noviembre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.
De igual modo, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) deberían estar entre 340 y 380 millones de euros. En consecuencia, confían que el margen EBIT esté ubicado dentro de un categoría de 7,2% a 8,0% y los beneficios antes de impuestos (EBT) entre 305 millones de euros y 345 millones de euros.
Por último, más allá de que el Consejo de Administración asume un ROCE de entre el 14,0% y el 17,0%, creen que el rendimiento EBT será entre un 6,5% y el 7,3%, mientras que desean que el indicador para flujo de caja libre (free cash flow) introducido a partir del 30 de junio de 2022 se mantenga significativamente negativo en comparación con el año anterior (89 millones de euros), si bien no descartan que la escasez de gas pueda conducir a serias restricciones en la producción.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios