Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Cuenta con 33.000 metros cuadrados, diseñados para cross-dock

Goodman ya ha entregado su desarrollo Madrid Gate I Logistics Centre a GLS

Inauguracion goodman 1 640x410
Para Madrid Gate I, Goodman ha contado con la colaboración de CoCircular, un servicio de gestión de residuos que certifica la completa trazabilidad de cada flujo de residuos. Fuente: Goodman.
|

Goodman Madrid Gate I ya está en manos de GLS, la instalación ha sido entregada a la compañía diez meses después de que comenzaran las obras de construcción. Las nuevas instalaciones permiten absorber y gestionar más de un millón de envíos al día y optimizar sus operaciones para cumplir su compromiso de entrega de 24 a 48 horas a los clientes.


Además, los 33.000 metros cuadrados, diseñados para cross-dock cuenta con más de 340 estaciones de carga para abastecer diariamente a toda la flota de GLS. La proximidad al centro de la ciudad, a sólo 17 km, permite acortar la distancia necesaria para el transporte de mercancías, reduciendo el tráfico, las emisiones y el coste. Y, lo que es más importante, los consumidores pueden recibir sus productos poco después de haberlos pedido.


En relación con la nueva instalación, Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, comenta: “Estas instalaciones responden a nuestro objetivo de estar próximos a nuestros clientes y ofrecer una experiencia de calidad, pues nos permite agilizar la operativa e instalar la última tecnología logística aumentando la capacidad de nuestra red para afrontar el futuro de GLS a nivel nacional e internacional. Asimismo, constatan nuestro compromiso de lograr una logística respetuosa con el medio ambiente, ya que se ha construido siguiendo la normativa BREEAM Very Good”.


La instalación forma parte del proyecto Goodman Madrid Gate que contempla la revitalización de más de 168.000 metros cuadrados de suelo industrial en desuso.


David Pérez García, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, afirma: “Con esta alianza, queremos promocionar el sector de la carga aérea y atraer la utilización del sistema de aprovisionamientos en las cadenas de suministro globales. En nuestra región, contamos con una moderna red de comunicaciones que hacen que concentremos el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España, el 33% de los nacionales y suma el 54,1% de la facturación nacional del sector. Por ello, hoy, volvemos a ofrecer la colaboración institucional a las empresas del sector del transporte para seguir promoviendo que Madrid se convierta en el hub Logístico Global del Sur de Europa”.


Por su parte, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman en España, detalla: “La colaboración público-privada es esencial para hacer realidad un desarrollo urbano innovador y sostenible. Seguimos reactivando terrenos industriales abandonados que son clave para la dinamización económica y social de la zona, contribuyendo a dotar a Madrid de infraestructuras que responden a las necesidades de la ciudad hoy y en el futuro. Proporcionando acceso a 5,2 millones de consumidores en tan sólo 30 minutos, Goodman Madrid Gate Logistics Centre permite a nuestros clientes, como GLS, agilizar sus operaciones, fortalecer sus negocios y, lo que es más importante, cumplir eficientemente sus promesas a los clientes de una entrega rápida y sostenible”.


Sostenibilidad para la logística del futuro

La nueva instalación permitirá a GLS avanzar en su plan global Climate Protect con una cubierta preparada para la instalación de paneles solares, la implementación de una flota de vehículos sin emisiones, el cálculo de su huella de carbono a través del sistema de contadores inteligentes y el cumplimiento de la certificación BREEAM.


Estos objetivos van en línea con la estrategia de Goodman sobre la construcción circular, que se centra en el desarrollo en terrenos abandonados y la reintroducción de los residuos generados durante la construcción en el ciclo operativo, con el fin último de reducir su impacto medioambiental. Actualmente, el 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental se desarrollan en terrenos abandonados, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. En España, Goodman Madrid Gate 1 es el sexto desarrollo brownfield, todos localizados en las proximidades de Madrid y Barcelona.


Para Madrid Gate I, Goodman ha contado con la colaboración de CoCircular, un servicio de gestión de residuos que certifica la completa trazabilidad de cada flujo de residuos. Se ha maximizado la reutilización de residuos con el objetivo de darles una segunda vida. Se ha recuperado el 100% del hormigón y la madera existente en el terreno, así como el 75% del plástico y se ha gestionado el tratamiento de los residuos no válidos para su reutilización, reciclaje o recuperación de energía. 


   GLS Spain, nuevo Global Logistics Partner del Barça Femenino
   GLS Spain mejor la experiencia de los destinatarios con su nueva app Progressive Web

Comentarios

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Han acordado constituir un grupo de trabajo para consensuar un protocolo de actuación que recoja un conjunto de medidas a adoptar por ambas partes con el objetivo de evitar o reducir los robos de mercancía.

Calsina Carré Viladrau Nestlé
Calsina Carré Viladrau Nestlé
Logística

Tiene una capacidad de carga de 24 toneladas, una autonomía de 250 kilómetros y se recarga con fuentes 100% renovables. El vehículo lleva a cabo dos viajes al día los días laborales y reducirá en casi 58 toneladas las emisiones de CO2e al año.

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

JLL Barings
JLL Barings
Inmologística

JLL ha asesorado a la compañía para obtener la financiación de este proyecto logístico de grado A, situado junto a la autopista AP-7, que contará con 118.091 m2 de espacio para almacenes y 5.203 m2 para oficinas distribuidos en once unidades.

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Cofares
Cofares
Logística

La nueva herramienta tiene más de un 85% de tasa de éxito y permite registrar contactos de forma automática, identificar tendencias en tiempo real y reducir significativamente los errores humanos. 

Fischer ibérica
Fischer ibérica
Logística

Invertirá 4 millones de euros en la transformación de esta instalación mediante la digitalización de los procesos actuales y la automatización de tareas como el almacenamiento o la preparación de pedidos. 

Transportista pexels
Transportista pexels
Transporte

Fenadismer denuncia que la presidencia danesa de la Unión Europea no ha incluido como una actuación prioritaria la aprobación de la regulación europea en materia de morosidad común.

AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
Logística

Estas mejoras también ayudan a la reducción de los tiempos de entrega, un uso eficiente de los recursos disponibles y una mayor capacidad para anticiparse a posibles desafíos en la cadena de suministro. Sin embargo, el grado de digitalización del sector sigue siendo desigual.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA