Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con 33.000 metros cuadrados, diseñados para cross-dock

Goodman ya ha entregado su desarrollo Madrid Gate I Logistics Centre a GLS

Inauguracion goodman 1 640x410
Para Madrid Gate I, Goodman ha contado con la colaboración de CoCircular, un servicio de gestión de residuos que certifica la completa trazabilidad de cada flujo de residuos. Fuente: Goodman.
|

Goodman Madrid Gate I ya está en manos de GLS, la instalación ha sido entregada a la compañía diez meses después de que comenzaran las obras de construcción. Las nuevas instalaciones permiten absorber y gestionar más de un millón de envíos al día y optimizar sus operaciones para cumplir su compromiso de entrega de 24 a 48 horas a los clientes.


Además, los 33.000 metros cuadrados, diseñados para cross-dock cuenta con más de 340 estaciones de carga para abastecer diariamente a toda la flota de GLS. La proximidad al centro de la ciudad, a sólo 17 km, permite acortar la distancia necesaria para el transporte de mercancías, reduciendo el tráfico, las emisiones y el coste. Y, lo que es más importante, los consumidores pueden recibir sus productos poco después de haberlos pedido.


En relación con la nueva instalación, Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, comenta: “Estas instalaciones responden a nuestro objetivo de estar próximos a nuestros clientes y ofrecer una experiencia de calidad, pues nos permite agilizar la operativa e instalar la última tecnología logística aumentando la capacidad de nuestra red para afrontar el futuro de GLS a nivel nacional e internacional. Asimismo, constatan nuestro compromiso de lograr una logística respetuosa con el medio ambiente, ya que se ha construido siguiendo la normativa BREEAM Very Good”.


La instalación forma parte del proyecto Goodman Madrid Gate que contempla la revitalización de más de 168.000 metros cuadrados de suelo industrial en desuso.


David Pérez García, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, afirma: “Con esta alianza, queremos promocionar el sector de la carga aérea y atraer la utilización del sistema de aprovisionamientos en las cadenas de suministro globales. En nuestra región, contamos con una moderna red de comunicaciones que hacen que concentremos el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España, el 33% de los nacionales y suma el 54,1% de la facturación nacional del sector. Por ello, hoy, volvemos a ofrecer la colaboración institucional a las empresas del sector del transporte para seguir promoviendo que Madrid se convierta en el hub Logístico Global del Sur de Europa”.


Por su parte, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman en España, detalla: “La colaboración público-privada es esencial para hacer realidad un desarrollo urbano innovador y sostenible. Seguimos reactivando terrenos industriales abandonados que son clave para la dinamización económica y social de la zona, contribuyendo a dotar a Madrid de infraestructuras que responden a las necesidades de la ciudad hoy y en el futuro. Proporcionando acceso a 5,2 millones de consumidores en tan sólo 30 minutos, Goodman Madrid Gate Logistics Centre permite a nuestros clientes, como GLS, agilizar sus operaciones, fortalecer sus negocios y, lo que es más importante, cumplir eficientemente sus promesas a los clientes de una entrega rápida y sostenible”.


Sostenibilidad para la logística del futuro

La nueva instalación permitirá a GLS avanzar en su plan global Climate Protect con una cubierta preparada para la instalación de paneles solares, la implementación de una flota de vehículos sin emisiones, el cálculo de su huella de carbono a través del sistema de contadores inteligentes y el cumplimiento de la certificación BREEAM.


Estos objetivos van en línea con la estrategia de Goodman sobre la construcción circular, que se centra en el desarrollo en terrenos abandonados y la reintroducción de los residuos generados durante la construcción en el ciclo operativo, con el fin último de reducir su impacto medioambiental. Actualmente, el 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental se desarrollan en terrenos abandonados, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. En España, Goodman Madrid Gate 1 es el sexto desarrollo brownfield, todos localizados en las proximidades de Madrid y Barcelona.


Para Madrid Gate I, Goodman ha contado con la colaboración de CoCircular, un servicio de gestión de residuos que certifica la completa trazabilidad de cada flujo de residuos. Se ha maximizado la reutilización de residuos con el objetivo de darles una segunda vida. Se ha recuperado el 100% del hormigón y la madera existente en el terreno, así como el 75% del plástico y se ha gestionado el tratamiento de los residuos no válidos para su reutilización, reciclaje o recuperación de energía. 


   GLS Spain, nuevo Global Logistics Partner del Barça Femenino
   GLS Spain mejor la experiencia de los destinatarios con su nueva app Progressive Web

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA