Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con 33.000 metros cuadrados, diseñados para cross-dock

Goodman ya ha entregado su desarrollo Madrid Gate I Logistics Centre a GLS

Inauguracion goodman 1 640x410
Para Madrid Gate I, Goodman ha contado con la colaboración de CoCircular, un servicio de gestión de residuos que certifica la completa trazabilidad de cada flujo de residuos. Fuente: Goodman.
|

Goodman Madrid Gate I ya está en manos de GLS, la instalación ha sido entregada a la compañía diez meses después de que comenzaran las obras de construcción. Las nuevas instalaciones permiten absorber y gestionar más de un millón de envíos al día y optimizar sus operaciones para cumplir su compromiso de entrega de 24 a 48 horas a los clientes.


Además, los 33.000 metros cuadrados, diseñados para cross-dock cuenta con más de 340 estaciones de carga para abastecer diariamente a toda la flota de GLS. La proximidad al centro de la ciudad, a sólo 17 km, permite acortar la distancia necesaria para el transporte de mercancías, reduciendo el tráfico, las emisiones y el coste. Y, lo que es más importante, los consumidores pueden recibir sus productos poco después de haberlos pedido.


En relación con la nueva instalación, Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, comenta: “Estas instalaciones responden a nuestro objetivo de estar próximos a nuestros clientes y ofrecer una experiencia de calidad, pues nos permite agilizar la operativa e instalar la última tecnología logística aumentando la capacidad de nuestra red para afrontar el futuro de GLS a nivel nacional e internacional. Asimismo, constatan nuestro compromiso de lograr una logística respetuosa con el medio ambiente, ya que se ha construido siguiendo la normativa BREEAM Very Good”.


La instalación forma parte del proyecto Goodman Madrid Gate que contempla la revitalización de más de 168.000 metros cuadrados de suelo industrial en desuso.


David Pérez García, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, afirma: “Con esta alianza, queremos promocionar el sector de la carga aérea y atraer la utilización del sistema de aprovisionamientos en las cadenas de suministro globales. En nuestra región, contamos con una moderna red de comunicaciones que hacen que concentremos el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España, el 33% de los nacionales y suma el 54,1% de la facturación nacional del sector. Por ello, hoy, volvemos a ofrecer la colaboración institucional a las empresas del sector del transporte para seguir promoviendo que Madrid se convierta en el hub Logístico Global del Sur de Europa”.


Por su parte, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman en España, detalla: “La colaboración público-privada es esencial para hacer realidad un desarrollo urbano innovador y sostenible. Seguimos reactivando terrenos industriales abandonados que son clave para la dinamización económica y social de la zona, contribuyendo a dotar a Madrid de infraestructuras que responden a las necesidades de la ciudad hoy y en el futuro. Proporcionando acceso a 5,2 millones de consumidores en tan sólo 30 minutos, Goodman Madrid Gate Logistics Centre permite a nuestros clientes, como GLS, agilizar sus operaciones, fortalecer sus negocios y, lo que es más importante, cumplir eficientemente sus promesas a los clientes de una entrega rápida y sostenible”.


Sostenibilidad para la logística del futuro

La nueva instalación permitirá a GLS avanzar en su plan global Climate Protect con una cubierta preparada para la instalación de paneles solares, la implementación de una flota de vehículos sin emisiones, el cálculo de su huella de carbono a través del sistema de contadores inteligentes y el cumplimiento de la certificación BREEAM.


Estos objetivos van en línea con la estrategia de Goodman sobre la construcción circular, que se centra en el desarrollo en terrenos abandonados y la reintroducción de los residuos generados durante la construcción en el ciclo operativo, con el fin último de reducir su impacto medioambiental. Actualmente, el 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental se desarrollan en terrenos abandonados, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. En España, Goodman Madrid Gate 1 es el sexto desarrollo brownfield, todos localizados en las proximidades de Madrid y Barcelona.


Para Madrid Gate I, Goodman ha contado con la colaboración de CoCircular, un servicio de gestión de residuos que certifica la completa trazabilidad de cada flujo de residuos. Se ha maximizado la reutilización de residuos con el objetivo de darles una segunda vida. Se ha recuperado el 100% del hormigón y la madera existente en el terreno, así como el 75% del plástico y se ha gestionado el tratamiento de los residuos no válidos para su reutilización, reciclaje o recuperación de energía. 


   GLS Spain, nuevo Global Logistics Partner del Barça Femenino
   GLS Spain mejor la experiencia de los destinatarios con su nueva app Progressive Web

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA