Suscríbete
Suscríbete
Tiene como meta alcanzar la neutralidad climática entre 2045

GLS Spain refuerza su compromiso de sostenibilidad con el programa Climate Protect

E bike GLS
El compromiso del GLS con la protección del clima y la sostenibilidad en la entrega de paquetes se remonta a 2008, año en el que nació la iniciativa ambiental ThinkGreen. Fuente: GLS.
|

GLS ha desarrollado Climate Protect, un plan global que abarca una serie de iniciativas dirigidas a la reducción y compensación de las emisiones derivadas de su actividad, cuya meta es alcanzar la neutralidad climática entre 2045.


El compromiso del GLS con la protección del clima y la sostenibilidad en la entrega de paquetes se remonta a 2008, año en el que nació la iniciativa ambiental ThinkGreen, ahora, con el nuevo programa Climate Protect, da respuesta a una nueva fase de desarrollo del sector y a la necesidad de profundizar en el compromiso medioambiental.


El programa desarrolla principalmente las siguientes medidas con la ambición de logar la neutralidad climática en 2045 a partir de la compensación y reducción de emisiones: 100% uso de energía verde en todas sus instalaciones, cambio de la flota a vehículos libres de emisiones, edificios de nueva construcción sostenibles bajo norma BREEAM, y cálculo de la huella de carbono desde la producción del fuel hasta el consumo (Well-to-Wheel).


Un eje prioritario del programa, y que se ha iniciado recientemente, es la compensación de las emisiones producidas por la actividad de la compañía a través de la inversión en proyectos de reforestación o el desarrollo de fuentes sostenibles de energía en diversos países del mundo como Perú, Brasil o India. Estos proyectos están acreditados por su partner global Climate Parte.


Además, la protección del medio ambiente se recoge también en el Código de Conducta de la compañía y su sistema de gestión medioambiental está certificado conforme a la norma ISO 14001, que acredita que el Grupo GLS ha establecido procesos destinados a reducir los efectos medioambientales de sus actividades empresariales, tanto en sus compras como en las actividades operativas.


Su filial española, GLS Spain, ya ha realizado avances siguiendo la nueva estrategia ambiental del Grupo. Por ejemplo, identificando y evaluando los principales riesgos ambientales, abriendo el primer Parcel Shop sostenible en Madrid y siguiendo los parámetros establecidos por la normativa BREEAM en gran parte de las instalaciones que actualmente están en construcción. 


Roberto Martínez, Chief Financial Officer de GLS Spain, afirma: “Somos conscientes del gran impacto que nuestra actividad genera en el medio ambiente. Por ello, con el programa Climate Protect, promovemos iniciativas que impliquen a toda nuestra cadena de valor y garanticen un futuro sostenible y la protección de nuestro entorno natural”. 


   GLS Spain obtiene tres premios por la comunicación interna de su nueva imagen
   GLS Spain añade el NPS para evaluar el nivel de satisfacción de los destinatarios

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA