Suscríbete
Suscríbete
Tiene como meta alcanzar la neutralidad climática entre 2045

GLS Spain refuerza su compromiso de sostenibilidad con el programa Climate Protect

E bike GLS
El compromiso del GLS con la protección del clima y la sostenibilidad en la entrega de paquetes se remonta a 2008, año en el que nació la iniciativa ambiental ThinkGreen. Fuente: GLS.
|

GLS ha desarrollado Climate Protect, un plan global que abarca una serie de iniciativas dirigidas a la reducción y compensación de las emisiones derivadas de su actividad, cuya meta es alcanzar la neutralidad climática entre 2045.


El compromiso del GLS con la protección del clima y la sostenibilidad en la entrega de paquetes se remonta a 2008, año en el que nació la iniciativa ambiental ThinkGreen, ahora, con el nuevo programa Climate Protect, da respuesta a una nueva fase de desarrollo del sector y a la necesidad de profundizar en el compromiso medioambiental.


El programa desarrolla principalmente las siguientes medidas con la ambición de logar la neutralidad climática en 2045 a partir de la compensación y reducción de emisiones: 100% uso de energía verde en todas sus instalaciones, cambio de la flota a vehículos libres de emisiones, edificios de nueva construcción sostenibles bajo norma BREEAM, y cálculo de la huella de carbono desde la producción del fuel hasta el consumo (Well-to-Wheel).


Un eje prioritario del programa, y que se ha iniciado recientemente, es la compensación de las emisiones producidas por la actividad de la compañía a través de la inversión en proyectos de reforestación o el desarrollo de fuentes sostenibles de energía en diversos países del mundo como Perú, Brasil o India. Estos proyectos están acreditados por su partner global Climate Parte.


Además, la protección del medio ambiente se recoge también en el Código de Conducta de la compañía y su sistema de gestión medioambiental está certificado conforme a la norma ISO 14001, que acredita que el Grupo GLS ha establecido procesos destinados a reducir los efectos medioambientales de sus actividades empresariales, tanto en sus compras como en las actividades operativas.


Su filial española, GLS Spain, ya ha realizado avances siguiendo la nueva estrategia ambiental del Grupo. Por ejemplo, identificando y evaluando los principales riesgos ambientales, abriendo el primer Parcel Shop sostenible en Madrid y siguiendo los parámetros establecidos por la normativa BREEAM en gran parte de las instalaciones que actualmente están en construcción. 


Roberto Martínez, Chief Financial Officer de GLS Spain, afirma: “Somos conscientes del gran impacto que nuestra actividad genera en el medio ambiente. Por ello, con el programa Climate Protect, promovemos iniciativas que impliquen a toda nuestra cadena de valor y garanticen un futuro sostenible y la protección de nuestro entorno natural”. 


   GLS Spain obtiene tres premios por la comunicación interna de su nueva imagen
   GLS Spain añade el NPS para evaluar el nivel de satisfacción de los destinatarios

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA