Suscríbete
Suscríbete
​Responden a la pregunta: ‘¿Qué probabilidad hay de que recomiendes GLS a un amigo o familiar?’

GLS Spain añade el NPS para evaluar el nivel de satisfacción de los destinatarios

GLS Spain NPS
Toda la información recopilada es gestionada desde el departamento de Atención al Cliente y de Calidad de GLS Spain. Fuente: GLS Spain.
|

GLS Spain ha incorporado la métrica NPS en sus distintos canales de contacto, una herramienta permite medir y analizar el grado de satisfacción de los usuarios y su lealtad en base a la probabilidad de que recomienden sus servicios. 


En palabras de Luis Doncel, General Manager de GLS Spain: “Como compañía líder en el sector de la paquetería jugamos un papel fundamental en la experiencia de compra de los e-Shoppers y, en consecuencia, somos un factor determinante en la experiencia que ellos tienen como clientes de nuestros clientes. Por ello, hemos incorporado esta nueva herramienta de evaluación para seguir velando por la mejora continua no solo de nuestros procesos y operaciones, sino también por la experiencia global de nuestros clientes”.


De esta forma, mediante una encuesta activa, el destinatario puede responder a la pregunta ‘¿Qué probabilidad hay de que recomiendes GLS a un amigo o familiar?’ y, además, cuenta con la posibilidad de añadir un comentario de texto para explicar su caso particular o el porqué de su valoración. Si su experiencia ha sido positiva, con una puntuación superior a 8, puede escribir un comentario que posteriormente se hace llegar a la agencia que ha realizado la entrega. Si, por lo contrario, su puntuación es inferior a 7, se le da la opción al destinatario de describir el motivo de su insatisfacción y se pone a su disposición el servicio de atención al cliente de la compañía para que haga un seguimiento de su caso.


Toda la información recopilada es gestionada desde el departamento de Atención al Cliente y de Calidad de GLS Spain, donde se analiza y se proponen e implementan acciones de mejora. Por tanto, el Net Promoter Score (NPS) se convierte en un indicador clave para la compañía.

Sabemos lo importante que es realizar un seguimiento cercano de la evolución del índice NPS. Por ello, dedicamos recursos a escuchar la voz de nuestros destinatarios e identificar esas medidas que pueden representar un gran cambio en la mejora de su experiencia”, afirma Luis Doncel.


   GLS Spain mejor la experiencia de los destinatarios con su nueva app Progressive Web
   GLS Spain facilita las devoluciones con su servicio ShopReturnService Internacional

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA