Suscríbete
Suscríbete
​Responden a la pregunta: ‘¿Qué probabilidad hay de que recomiendes GLS a un amigo o familiar?’

GLS Spain añade el NPS para evaluar el nivel de satisfacción de los destinatarios

GLS Spain NPS
Toda la información recopilada es gestionada desde el departamento de Atención al Cliente y de Calidad de GLS Spain. Fuente: GLS Spain.
|

GLS Spain ha incorporado la métrica NPS en sus distintos canales de contacto, una herramienta permite medir y analizar el grado de satisfacción de los usuarios y su lealtad en base a la probabilidad de que recomienden sus servicios. 


En palabras de Luis Doncel, General Manager de GLS Spain: “Como compañía líder en el sector de la paquetería jugamos un papel fundamental en la experiencia de compra de los e-Shoppers y, en consecuencia, somos un factor determinante en la experiencia que ellos tienen como clientes de nuestros clientes. Por ello, hemos incorporado esta nueva herramienta de evaluación para seguir velando por la mejora continua no solo de nuestros procesos y operaciones, sino también por la experiencia global de nuestros clientes”.


De esta forma, mediante una encuesta activa, el destinatario puede responder a la pregunta ‘¿Qué probabilidad hay de que recomiendes GLS a un amigo o familiar?’ y, además, cuenta con la posibilidad de añadir un comentario de texto para explicar su caso particular o el porqué de su valoración. Si su experiencia ha sido positiva, con una puntuación superior a 8, puede escribir un comentario que posteriormente se hace llegar a la agencia que ha realizado la entrega. Si, por lo contrario, su puntuación es inferior a 7, se le da la opción al destinatario de describir el motivo de su insatisfacción y se pone a su disposición el servicio de atención al cliente de la compañía para que haga un seguimiento de su caso.


Toda la información recopilada es gestionada desde el departamento de Atención al Cliente y de Calidad de GLS Spain, donde se analiza y se proponen e implementan acciones de mejora. Por tanto, el Net Promoter Score (NPS) se convierte en un indicador clave para la compañía.

Sabemos lo importante que es realizar un seguimiento cercano de la evolución del índice NPS. Por ello, dedicamos recursos a escuchar la voz de nuestros destinatarios e identificar esas medidas que pueden representar un gran cambio en la mejora de su experiencia”, afirma Luis Doncel.


   GLS Spain mejor la experiencia de los destinatarios con su nueva app Progressive Web
   GLS Spain facilita las devoluciones con su servicio ShopReturnService Internacional

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA