Suscríbete
Suscríbete
​La división de logística de BNP Paribas Real Estate ha sido la encargada de asesorar en la comercialización

Kennedy Wilson Europe Real Estate Fund II invierte 6 millones de euros en la remodelación del centro de distribución logístico que adquirió en Madrid

Centro logístico Nuestra Señora de Butarque
El resultado de esta intervención permitirá al inmueble alcanzar la certificación BREEAM Very Good. Fuente: BNP.
|

Tras la adquisición el pasado mes de diciembre de un centro de distribución logística ubicado en el polígono de Nuestra Señora de Butarque en el municipio de Leganés, Kennedy Wilson Europe Real Estate Fund II ha iniciado las obras de remodelación con una inversión de 6 millones de euros para convertir las instalaciones en un edificio de última generación. Las obras de remodelación del edificio ya han comenzado y se espera que estén terminadas en enero de 2023.

El activo logístico dispone de 16.300 m² de SBA con el objetivo de acoger a un único operador.


A nivel operativo el edificio dispone de 10 metros de altura libre de almacenamiento y un ratio de más de 1 muelle de carga por cada 1.000 m² muelles de carga para camiones, así como disponibilidad de 6 posiciones de carga de furgonetas, ratios que cumplen con las demandas de empresas logísticas con actividad de distribución nacional o regional así como a operadores logísticos de distribución de lo que denominamos última milla. Además de este equipamiento de muelles de carga, el edificio tiene la capacidad de apertura de nuevos muelles en la fachada posterior en caso de operadores que tuvieran necesidades superiores de posiciones de camiones o furgonetas.


Además, el edificio dispondrá de extinción automática de incendios (splinkers), iluminación LED, sistema BMS y hasta 1.300 metros cuadrados de espacio de oficinas moderno.


Los principales puntos donde se va a intervenir en el edificio, además de la dotación de muelles anteriormente resaltada, van a ser la sustitución de la cubierta, la mejora de los pavimentos interiores y exteriores, la creación de un nuevo sistema de protección contra incendios y la remodelación integral del edificio de oficinas, con una intervención integral en la planta baja. Además de todo esto se añadirán plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, paneles solares e instalación de iluminación LED. El resultado de esta intervención permitirá al inmueble alcanzar la certificación BREEAM Very Good, lo que resalta la eficiencia energética del edificio y el respeto de la intervención a nivel medioambiental.


De la comercialización del alquiler del edificio se ha encargado a BNP Paribas Real Estate. Gabriel Córdoba, director de Industrial&Logística de la oficina de Madrid de BNP Paribas Real Estate, explica: “El inmueble cumple con los principales factores que actualmente está demandando el sector logístico, los externos como son una conexión rápida y directa a infraestructuras de comunicación, cercanía a Madrid, población laboral cercana, transporte público en un ratio menor a 10-15 minutos andando, y factores internos como es la geometría  óptima del inmueble a nivel operacional y la reforma que se está realizando en el edificio que lo convierten en un inmueble de última generación. Todos estos factores unidos entendemos que generan una oportunidad única para empresas que buscan implantar su actividad logística en el mercado de Madrid, ya bien sea por ampliación, traslado o nuevos proyectos”.


Por su parte, Cristina Pérez, directora de España de Kennedy Wilson Europe, comenta: “La operación continúa con nuestro programa de inversión en el mercado logístico español, con este activo muy bien ubicado, que tras el amplio plan de reformas ofrecerá unas instalaciones logísticas modernas y con certificación ecológica en el sur de Madrid. Confiamos en que continúe la fuerte demanda de ocupantes de activos logísticos modernos y bien ubicados en el eje sur de Madrid, con sólidas credenciales medioambientales, mientras que la penetración del comercio electrónico en España, que crece más rápidamente que en el resto de Europa, apuntala nuestra tesis de inversión para la estrategia logística del Fondo II”.


   El precio del alquiler de naves logísticas ha aumentado un 8,4% a nivel mundial
   Cifra récord de contratación logística en España, 1.485.000 m² en el primer semestre de 2022

Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA