Suscríbete
Suscríbete
​Se estima que los precios seguirán aumentando en las mejores ubicaciones

El precio del alquiler de naves logísticas ha aumentado un 8,4% a nivel mundial

Industrial g45db85f59 1920
El debilitamiento de la confianza por parte de los consumidores y el aumento de los costes energéticos y laborales aún no han repercutido en la demanda ni en las rentas de estos activos. Fuente: Pixabay.
|

El precio del alquiler de naves logísticas entre junio de 2021 y junio de 2022 ha aumentado un 8,4% a nivel global impulsado por el aumento de la demanda de espacio a raíz de la pandemia, según la última actualización del informe Impacts elaborado por Savills.


El análisis que incluye 52 mercados, indica que las limitaciones de suelo en las ciudades, donde el uso industrial logístico compite con otros usos y la oferta es escasa, han mantenido las tasas de disponibilidad de naves prime por debajo del 3%.


Londres es la ciudad más cara, con rentas prime que alcanzan los 54 dólares por metro cuadrado (renta, gastos de servicio e impuestos), seguida de Hong Kong (26 dólares) y Tokio (22 dólares).

En Europa, el alquiler de naves logísticas ha aumentado un 6,7% de media en el último año, con la excepción del caso de Praga, donde el precio se ha disparado un 35,8% debido a tasas de disponibilidad excepcionalmente bajas y a su ubicación como centro de nearshoring para muchas empresas europeas.


En Estados Unidos, aunque el precio del alquiler logístico es en general más bajo, las rentas de estos espacios han registrado un marcado incremento en torno al 20% de media en los principales mercados (Los Ángeles, Norte de New Jersey, Inland Empire en Carolina del Sur, Baltimore, Filadelfia, Chicago, Dallas).


Savills señala que el coste del alquiler es sólo uno de los factores que los usuarios tienen en cuenta a la hora de decidir localizaciones, al que se suma el coste de la mano de obra, que también ha aumentado un 6% en todo el mundo en el último año y el precio de la energía y de los carburantes, que ha subido hasta un 39,4%.


Según el informe, el debilitamiento de la confianza por parte de los consumidores y el aumento de los costes energéticos y laborales aún no han repercutido en la demanda ni en las rentas de estos activos, y dada la falta de oferta de espacio de calidad en muchos mercados, se estima que los precios seguirán aumentando en las mejores ubicaciones. La demanda de naves logísticas prime también se verá reforzada por el aumento de la demanda de edificios sostenibles ya que los operadores necesitan integrarlos en cadenas de suministro enfocadas en la sostenibilidad.


   Cifra récord de contratación logística en España, 1.485.000 m² en el primer semestre de 2022
   El sector inmologístico catalán alcanza una inversión de 220 millones de euros en el primer semestre

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA