Suscríbete
Suscríbete
​La renta prime de Barcelona alcanza los 7,50 euros por metro cuadrado al mes

El sector inmologístico catalán alcanza una inversión de 220 millones de euros en el primer semestre

Panattoni
Por volumen transaccionado, las mayores operaciones se encuentran en la provincia de Tarragona. Fuente: Panattoni.
|

El mercado logístico catalán cerró el primer semestre con una inversión de 220 millones de euros, según datos de CBRE, representando un descenso del 1,3% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, pero es el segundo mejor dato de los últimos diez años.


David Oliva, director de Industrial & Logística de CBRE Barcelona, explica: “La demanda logística sigue muy activa en España, especialmente en el territorio catalán, donde la disponibilidad empieza a llegar a sus mínimos. Esto está provocando un incremento de las rentas, que han alcanzado los 7,50 euros por metro cuadrado al mes en el segundo trimestre. El interés de la demanda y la escasez de la oferta provocarán que este aumento de rentas se mantenga en los próximos meses”.


En total, el segundo trimestre ha cerrado con una inversión de 100 millones de euros. La principal operación ha sido la venta del almacén de Abacus en Vilanova del Camí a Freo y Pictet, así como el sale & lease de GLP a Venca de una nave en Vilanova i la Geltrú.


En términos de contratación, el mercado logístico catalán ha cerrado el segundo trimestre con un total de 145.655 metros cuadrados. Con estos, el take-up del primer semestre ha alcanzado los 388.393 metros cuadrados transaccionados.


La provincia de Barcelona destaca por el mayor número de transacciones registradas, con un total de nueve operaciones de alquiler y 81.241 metros cuadrados contratados. A esta le sigue Tarragona, con dos operaciones y 56.603 metros cuadrados contratados, y Girona, con una operación de 8.000 metros cuadrados.


Por volumen transaccionado, las mayores operaciones se encuentran en la provincia de Tarragona. Concretamente, la Bisbal del Penedès acumula el 39% de la superficie transaccionada este trimestre, con el alquiler de 40.414 metros cuadrados de Panatttoni a Naeko y los 16.189 metros cuadrados alquilados por ID Logistics a Prologis. Seguidamente, se encuentra la comarca del Vallès Oriental, con 29.903 metros cuadrados, un 21% del volumen total, y el Vallès Oriental, con un 15% del volumen total (22.006 metros cuadrados). A estas comarcas les siguen el Barcelonés, con 17.718 metros cuadrados (12%); el Gironés, con 8.000 metros cuadrados (5%); el Bages, con 7.200 metros cuadrados (5%); y, por último, el Baix Llobregat, con 4.414 metros cuadrados (3%). 


   El e-commerce hace prosperar la demanda del suelo logístico español
   La inversión en el sector inmologístico a nivel mundial alcanzó 278.096 millones de euros en 2021

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA