Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
​El miniload de 37 metros de largo, 8 metros de ancho y 15,4 metros de alto ofrece 11.562 ubicaciones de almacenaje

IDG-Dichtungstechnik apuesta por la intralogística automatizada de la mano de Jungheinrich

PM 22 FP IDG JPG
La empresa con sede en Hamburgo también es responsable de la electrificación y la conexión del sistema ERP del cliente al SGA de Jungheinrich. Fuente: Jungheinrich.
|

IDG-Dichtungstechnik GmbH, experto en perfiles y materiales de sellado modernos con sede en Kirchheim unter Teck, está reestructurando su logística y apuesta ahora por la automatización para su nuevo centro logístico en Albershausen, para ello ha encargado a Jungheinrich la construcción de un almacén miniload de un solo pasillo.


Hasta ahora, IDG-Dichtungstechnik organizaba su flujo de materiales exclusivamente de forma manual. Dado que la empresa con sede en Baden-Württemberg necesita expandir su logística debido al fuerte crecimiento experimentado, está aprovechando la oportunidad para cambiar a procesos automatizados con el nuevo emplazamiento.


Knut Schröder, Project Manager Sales ASRS en Jungheinrich, explica: “La decisión estratégica a favor de la automatización representa un hito importante para IDG-Dichtungstechnik, por lo que damos soporte de cerca, incluyendo una amplia formación, desde la planificación hasta la entrega llave en mano. Gracias al transelevador, IDG se beneficia de flujos de trabajo estructurados, puestos de trabajo ergonómicos, un alto grado de transparencia y consolidación de almacenes compactos con una utilización óptima de la capacidad en un espacio reducido”.


El nuevo miniload, en el que los contenedores se almacenan en dos profundidades, está conectado al edificio de prezona para suministrar a la zona de montaje a través de un sistema de transportadores. En la planta baja se prevén dos puestos de trabajo para la preparación de pedidos y uno para la recepción de mercancías; en la planta superior se encuentra otro puesto de preparación de pedidos. En el futuro, el trabajo se llevará a cabo aquí durante cinco días hábiles en operación de un solo turno. Para ello, Jungheinrich suministra un transelevador STC que incluye control y visualización, esto permite almacenar y desalmacenar 150 contenedores por hora. El proyecto también incluye las estanterías de acero, la tecnología de transportadores, los sistemas de plataformas, cuatro esclusas de aire con ocho puertas rápidas y cuatro puertas cortafuegos.


La empresa con sede en Hamburgo también es responsable de la electrificación y la conexión del sistema ERP del cliente al SGA de Jungheinrich, que también se ha incluido en el proyecto.

Como particularidad, el cliente está diseñando la planta con inertización, es decir, con reducción de oxígeno como medida preventiva de protección contra incendios, lo cual requiere una estructura de edificio particularmente hermética. Para ello, Jungheinrich ha adaptado su concepto de protección contra incendios: en lugar de los sistemas de rociadores habituales, las esclusas de aire están equipadas con puertas rápidas.


Además, Jungheinrich también demuestra flexibilidad y orientación al cliente con otras dos características de construcción especiales: para las losas del suelo de cemento impermeable al agua, la empresa utiliza tacos de inyección especiales y, también, el almacén automático de piezas pequeñas no está instalado mediante una abertura en la pared como suele ser habitual. Dado que la atmósfera es reducida en oxígeno y se requiere una construcción sin tragaluces, la compañía incorporará todos los componentes del almacén automático durante la fase de construcción a través de la única abertura que queda sobre el techo.


Aron Olbrich, director general de IDG-Dichtungstechnik indica: “La química funcionó desde el principio. Incluso en la fase de licitación, la cooperación fue un éxito, ya que Jungheinrich hizo avanzar enormemente el proyecto al darle un impulso importante". El almacén automático de piezas pequeñas es la primera cooperación entre Jungheinrich e IDG-Dichtungstechnik, pero ya se prevén más: ya está planificada la expansión del almacén para incluir un pasillo adicional y estaciones de trabajo de preparación de pedidos, y la tecnología se está diseñando en consecuencia. Los dos socios también apoyarán conjuntamente la intralogística ahora automatizada de IDG-Dichtungstechnik en el futuro a través del contrato de servicio.


   Jungheinrich cierra en el primer semestre de 2022 con crecimiento en pedidos y facturación
   Nueva campaña de innovación de Jungheinrich junto a su embajador Nico Rosberg

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA