Suscríbete
Suscríbete
Logra 262 millones de euros en nuevos contratos conseguidos en 2021/22

​FM Logistic alcanza uno ingresos de 1.518 millones de euros y crece un 12% en Iberia

FM Logistic
Las previsiones en FM Logistic Ibérica son de expansión, recepción de nuevos clientes y construcción de nuevos módulos en Illescas. Fuente: FM Logistic.
|

FM Logistic obtuvo unos ingresos de 1.518 millones de euros en el año fiscal 2021-2022, lo que supone un aumento del 10,7% (a tipos de cambio constantes) en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue impulsado por una fuerte dinámica de ventas omnicanal con actividades de comercio electrónico cada vez más extendidas en los nuevos contratos firmados. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 31,5 millones de euros.


Mientras, en FM Logistic Ibérica los resultados han supuesto un crecimiento de más de un 12% con fuertes inversiones en nuevas aperturas y ampliaciones de sus instalaciones en propiedad.


En palabras de Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica: “Dentro de la visión de FM Logistic consideramos que la Península Ibérica es una unidad logística que debe ser optimizada en todos sus medios e infraestructuras logísticas. Por ello, estamos desarrollando conexiones con todos los nodos logísticos de una cadena de suministro global desde los puertos hasta las grandes ciudades”.


Durante este año fiscal FM Logistic Ibérica ha protagonizado importantes noticias como la inauguración de la primera hidrogenera del sector y su aterrizaje en el Puerto de Ferrol y en el Puerto de Barcelona, donde ha empezado a realizar operaciones de logística urbana.


Por otra parte, la compañía francesa de lubricantes y aditivos para el sector de automoción, Motul Ibérica, se instaló en la plataforma de FM Logistic en Illescas desde donde se realiza la distribución para España y Portugal. La empresa presta un almacén multicliente para la realización de los servicios logísticos de almacenamiento, recepción, expedición, preparación, control de stock y copacking.


Por su parte Jean-Christophe Machet, presidente de FM Logistic explica: “Una vez más, a pesar de los altibajos económicos y las tensiones en las cadenas de suministro globales, FM Logistic ha demostrado su fortaleza y su fuerte capacidad de recuperación. Los ingresos comparables han crecido un 10,7% y hemos firmado 262 millones de euros en nuevos contratos, el 60% de ellos dedicados a la omnicanalidad. Me gustaría destacar especialmente la increíble resistencia demostrada por nuestros equipos que, a pesar de los múltiples cierres, han mostrado un compromiso inquebrantable por completar los proyectos más complejos para nuestros clientes. Por último, el año 2021 estuvo marcado por la puesta en marcha de nuestro plan estratégico Powering 2030, centrado en promover una cadena de suministro omnicanal y sostenible orientada a nuestros trabajadores y clientes. El compromiso con el clima es asunto de todos y queremos ser actores del cambio”.


Los 262 millones de euros en nuevos contratos conseguidos en 2021/22 atestiguan la dinámica de crecimiento en Europa y Asia, sobre todo con clientes internacionales del sector de bienes de consumo.


Previsiones 2022/23

Las tensiones geopolíticas y económicas, así como la inflación, pesarán sobre el resultado operativo y los ingresos de FM Logistic, debido a su fuerte presencia en Europa del Este. Sin embargo, el modelo de negocio de FM Logistic, unido a una fuerte dinámica comercial y un reforzado control de costes, permitirá al Grupo mitigar el impacto y mantener la hoja de ruta prevista por Powering 2030.


Las previsiones en FM Logistic Ibérica son de expansión, recepción de nuevos clientes y construcción de nuevos módulos en Illescas con la ampliación de 18.000m2 de su almacén y unas nuevas oficinas de 660m2. La finalización de estas obras está prevista para principios de 2023.


   FM Logistic ha recibido los diez primeros semirremolques frigoríficos para su transporte internacional
   FM Logistic anuncia la ampliación de su almacén en Illescas con 18.000m2 más de superficie

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA