Suscríbete
Suscríbete
Logra 262 millones de euros en nuevos contratos conseguidos en 2021/22

​FM Logistic alcanza uno ingresos de 1.518 millones de euros y crece un 12% en Iberia

FM Logistic
Las previsiones en FM Logistic Ibérica son de expansión, recepción de nuevos clientes y construcción de nuevos módulos en Illescas. Fuente: FM Logistic.
|

FM Logistic obtuvo unos ingresos de 1.518 millones de euros en el año fiscal 2021-2022, lo que supone un aumento del 10,7% (a tipos de cambio constantes) en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue impulsado por una fuerte dinámica de ventas omnicanal con actividades de comercio electrónico cada vez más extendidas en los nuevos contratos firmados. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 31,5 millones de euros.


Mientras, en FM Logistic Ibérica los resultados han supuesto un crecimiento de más de un 12% con fuertes inversiones en nuevas aperturas y ampliaciones de sus instalaciones en propiedad.


En palabras de Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica: “Dentro de la visión de FM Logistic consideramos que la Península Ibérica es una unidad logística que debe ser optimizada en todos sus medios e infraestructuras logísticas. Por ello, estamos desarrollando conexiones con todos los nodos logísticos de una cadena de suministro global desde los puertos hasta las grandes ciudades”.


Durante este año fiscal FM Logistic Ibérica ha protagonizado importantes noticias como la inauguración de la primera hidrogenera del sector y su aterrizaje en el Puerto de Ferrol y en el Puerto de Barcelona, donde ha empezado a realizar operaciones de logística urbana.


Por otra parte, la compañía francesa de lubricantes y aditivos para el sector de automoción, Motul Ibérica, se instaló en la plataforma de FM Logistic en Illescas desde donde se realiza la distribución para España y Portugal. La empresa presta un almacén multicliente para la realización de los servicios logísticos de almacenamiento, recepción, expedición, preparación, control de stock y copacking.


Por su parte Jean-Christophe Machet, presidente de FM Logistic explica: “Una vez más, a pesar de los altibajos económicos y las tensiones en las cadenas de suministro globales, FM Logistic ha demostrado su fortaleza y su fuerte capacidad de recuperación. Los ingresos comparables han crecido un 10,7% y hemos firmado 262 millones de euros en nuevos contratos, el 60% de ellos dedicados a la omnicanalidad. Me gustaría destacar especialmente la increíble resistencia demostrada por nuestros equipos que, a pesar de los múltiples cierres, han mostrado un compromiso inquebrantable por completar los proyectos más complejos para nuestros clientes. Por último, el año 2021 estuvo marcado por la puesta en marcha de nuestro plan estratégico Powering 2030, centrado en promover una cadena de suministro omnicanal y sostenible orientada a nuestros trabajadores y clientes. El compromiso con el clima es asunto de todos y queremos ser actores del cambio”.


Los 262 millones de euros en nuevos contratos conseguidos en 2021/22 atestiguan la dinámica de crecimiento en Europa y Asia, sobre todo con clientes internacionales del sector de bienes de consumo.


Previsiones 2022/23

Las tensiones geopolíticas y económicas, así como la inflación, pesarán sobre el resultado operativo y los ingresos de FM Logistic, debido a su fuerte presencia en Europa del Este. Sin embargo, el modelo de negocio de FM Logistic, unido a una fuerte dinámica comercial y un reforzado control de costes, permitirá al Grupo mitigar el impacto y mantener la hoja de ruta prevista por Powering 2030.


Las previsiones en FM Logistic Ibérica son de expansión, recepción de nuevos clientes y construcción de nuevos módulos en Illescas con la ampliación de 18.000m2 de su almacén y unas nuevas oficinas de 660m2. La finalización de estas obras está prevista para principios de 2023.


   FM Logistic ha recibido los diez primeros semirremolques frigoríficos para su transporte internacional
   FM Logistic anuncia la ampliación de su almacén en Illescas con 18.000m2 más de superficie

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA