Suscríbete
Suscríbete
​‘Una opción competitiva, innovadora y medioambientalmente responsable’

Los beneficios logísticos y ambientales del transporte marítimo a análisis en la próxima jornada organizada por el Puerto Valencia

Valenciaport carga descarga
Según los datos del Boletín Estadístico de la APV indica que el tráfico ro-ro en los cinco primeros meses del año ascendió a 5.363.737 toneladas, un 2,96% más que en el mismo periodo de 2021. Fuente: ValenciaPort.
|

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acogerá el próximo miércoles 6 de julio la jornada ‘El transporte marítimo a corta distancia en el Puerto de Valencia: Una opción competitiva, innovadora y medioambientalmente responsable’ en la que expertos del sector marítimo-portuario analizará los beneficios logísticos y ambientales del transporte marítimo a corta distancia.


La jornada será inaugurada por el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y contará con varios paneles en los que se explicará la apuesta por este tipo de transporte desde el Puerto de Valencia por parte de Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, se detallarán los eco-incentivos incluidos en el nuevo programa de movilidad sostenible del Ministerio de Transportes o se debatirá sobre el reto del vehículo eléctrico a cargo de Agustín Fernández, director de United European Car Carriers (UECC) y Ferdinand Krijnsen, representante de Toyota.


Por otro lado, se mostrará un caso real de transporte ferroviario a corta distancia que explicará Alfonso Rodríguez, director general de Pecovasa. La jornada se cerrará con una mesa redonda, moderada por Pilar Tejo de SPC Spain, donde se tratará el reto de la descarbonización en las autopistas del mar a cago de Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España; José Manuel Orengo, director de Expansión de Baleària; Miguel Pardo, director comercial de Transmed GLE; y Daniel Mozo, director de carga de GNV.


Desde la APV se quiere poner en valor el protagonismo en el tráfico de contenedores y servicios ro-ro que han convertido en referente en España en conexiones regulares con países del Mediterráneo, Mar del Norte o Báltico, en especial las autopistas del mar que unen los puertos de Valencia y Sagunto con los puertos del norte y sur de Italia.


Según los datos del Boletín Estadístico de la APV indica que el tráfico ro-ro (sistema por el cual una embarcación transporta cargamento en ruedas) en los cinco primeros meses del año ascendió a 5.363.737 toneladas, un 2,96% más que en el mismo periodo de 2021. En este tiempo, se movilizaron 246.362 unidades de automóviles en régimen de mercancía, un 6,2% más.

El evento está organizado por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia SPC Spain en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).


   La Justicia anula el plan especial de la ZAL del Puerto de Valencia
   Valenciaport supera los 5,6 millones de TEUs en 2021 y moviliza 85 millones de toneladas

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA