Suscríbete
Suscríbete
​La inversión del MITMA en el proyecto asciende a 133 millones

La Justicia anula el plan especial de la ZAL del Puerto de Valencia

Proposta solucio ret 1024x478
El tribunal estima el recurso de la asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora. Fuente: PER L’HORTA
|

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha vuelto a anular el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia en el barrio de La Punta aprobada por la Generalitat en 2018. El tribunal estima el recurso de la asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora.


La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ-CV, en sentencia del pasado 31 de marzo de 2022, ha fallado estimar el recurso contencioso-administrativo número 41/2019 deducido por la Asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora frente a la resolución de la Conselleria de Vivienda de 17 de diciembre de 2018, que disponía aprobar definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València (BOP de València n.º 249, de 28 de diciembre de 2018).


En rueda de prensa conjunta, la asociación vecinal La Unificadora de La Punta, la Comisión Ciudad-Port y la asociación Por l'Horta han presentado esta noticia “y el escenario al que da paso para dejar atrás este proyecto imposible y hacer justicia en un territorio y un pueblo, los de La Punta, que fueron injusta y cruelmente arrasados”, explican.


La inversión realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de SEPES, en la ZAL del Puerto de València asciende a 133 millones de euros. El objetivo del desarrollo de la ZAL es potenciar la actividad del Puerto de Valencia, mediante la instalación de proveedores de servicios y operadores logísticos en su entorno inmediato, fomentando así la actividad económica de Valencia y, por su influencia, la de toda la Comunidad Valenciana. 


   Valenciaport supera los 5,6 millones de TEUs en 2021 y moviliza 85 millones de toneladas
   Informe favorable para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA