Suscríbete
Suscríbete
​La inversión del MITMA en el proyecto asciende a 133 millones

La Justicia anula el plan especial de la ZAL del Puerto de Valencia

Proposta solucio ret 1024x478
El tribunal estima el recurso de la asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora. Fuente: PER L’HORTA
|

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha vuelto a anular el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia en el barrio de La Punta aprobada por la Generalitat en 2018. El tribunal estima el recurso de la asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora.


La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ-CV, en sentencia del pasado 31 de marzo de 2022, ha fallado estimar el recurso contencioso-administrativo número 41/2019 deducido por la Asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora frente a la resolución de la Conselleria de Vivienda de 17 de diciembre de 2018, que disponía aprobar definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València (BOP de València n.º 249, de 28 de diciembre de 2018).


En rueda de prensa conjunta, la asociación vecinal La Unificadora de La Punta, la Comisión Ciudad-Port y la asociación Por l'Horta han presentado esta noticia “y el escenario al que da paso para dejar atrás este proyecto imposible y hacer justicia en un territorio y un pueblo, los de La Punta, que fueron injusta y cruelmente arrasados”, explican.


La inversión realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de SEPES, en la ZAL del Puerto de València asciende a 133 millones de euros. El objetivo del desarrollo de la ZAL es potenciar la actividad del Puerto de Valencia, mediante la instalación de proveedores de servicios y operadores logísticos en su entorno inmediato, fomentando así la actividad económica de Valencia y, por su influencia, la de toda la Comunidad Valenciana. 


   Valenciaport supera los 5,6 millones de TEUs en 2021 y moviliza 85 millones de toneladas
   Informe favorable para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA