Suscríbete
Suscríbete
Estará operativa previsiblemente en 2023 y será la más grande de Li-Cycle

STILL se alía con Li-Cycle para el reciclaje de sus baterías de litio en una nueva planta en Alemania

Still IMG 01
Esta iniciativa se encuentra dentro del objetivo de la compañía por la mejora de la sostenibilidad de sus productos y soluciones. Fuente: STILL.
|

STILL reciclará sus baterías de iones de litio de manera respetuosa con el medioambiente a partir del segundo semestre de este año, gracias a la alianza firmada entre la matriz Grupo KION y Li-Cycle, un acuerdo que será válido hasta 2030

 

Esta iniciativa se encuentra dentro del objetivo de la compañía por la mejora de la sostenibilidad de sus productos y soluciones. El proceso de reciclaje conseguirá que se recuperen los materiales esenciales y se llevará a cabo en una nueva planta en Magdeburgo (Alemania) que estará operativa previsiblemente en 2023 y será la más grande de Li-Cycle. En estas instalaciones, se podrán procesar hasta 30.000 toneladas. Se espera que este proceso se expanda a otros países, como Francia.
 

Henry Puhl, CEO de STILL en el área EMEA, afirma: “Esta asociación estratégica representa un paso importante hacia la economía circular que la compañía quiere implementar para sus productos. La colaboración con Li-Cycle, líder de la industria en la recuperación de recursos de baterías de iones de litio, fortalecerá aún más la posición de STILL en el área de la sostenibilidad. El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas. Esto convertirá a STILL en uno de los pioneros en la industria de manipulación de materiales en el campo de la recuperación y el reciclaje de baterías modernas de iones de litio”.
 

Un proceso sostenible

Li-Cycle utiliza un proceso sostenible de reciclaje de baterías de iones de litio en dos pasos. En el primero, sus instalaciones satélite utilizan tecnología de trituración para producir una masa negra que contiene metales valiosos. Este proceso tiene un bajo impacto ambiental, ya que no se utilizan métodos de reciclaje de alta temperatura. En el segundo paso, se utiliza un proceso hidrometalúrgico para producir materiales de batería de alta calidad como carbonato de litio, sulfato de cobalto y sulfato de níquel a partir de la masa negra. Este tiene una mínima producción de residuos sólidos que se envían al vertedero, cero descarga de aguas residuales y bajas emisiones de aire.

 

Economía circular expandida 

Dentro de Grupo KION, las carretillas industriales eléctricas y las soluciones de logística de almacenes ya representan alrededor del 90% de los pedidos de la división de Carretillas Industriales y Servicios. Las baterías de iones de litio tienen numerosas ventajas sobre las clásicas baterías de plomo-ácido, ya que no necesitan ser cambiadas gracias a los cortos tiempos de carga y las opciones de carga intermedia. Además, el desarrollo de estas baterías ha progresado en los últimos años. Es adecuada para todas las áreas de aplicación de las carretillas elevadoras, especialmente en la operación de turnos intensivos, incluso en equipos pesados para transportar cargas grandes.
 

Junto con el objetivo de mejorar constantemente la sostenibilidad de sus productos y soluciones, esta asociación también permitirá al grupo cumplir con los requisitos futuros de la regulación de la UE sobre baterías y pilas usadas. La Comisión de la Unión Europea propone expandir aún más la economía circular en la cadena de valor de las baterías. El objetivo es que todas las baterías recolectadas se reciclen en el futuro y, por lo tanto, se logre una mayor tasa de utilización, especialmente para materiales valiosos como el cobre, el cobalto, el litio, el níquel y el plomo.

 

   STILL recibe el certificado de sostenibilidad platino de EcoVadis
   STILL lanza su nueva transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA