Suscríbete
Suscríbete
Es auditada regularmente desde hace más de diez años

STILL recibe el certificado de sostenibilidad platino de EcoVadis

Image 1
Alta valoración en gestión ambiental y derechos laborales y humanos. Fuente: Still.
|

STILL ha recibido por parte de EcoVadis el certificado de sostenibilidad platino, el nivel de calificación más alto de la agencia. La empresa se ha alzado con calificaciones por encima del promedio en las 4 áreas de sostenibilidad, especialmente en las categorías de ‘gestión ambiental’ y ‘derechos laborales y humanos’ y puntuaciones muy buenas en las áreas de ‘ética’ y ‘aprovisionamiento sostenible’.
 

Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca de STILL, declara: “La calificación platino nos hace sentir muy orgullosos. Es una confirmación independiente y merecida de nuestros continuos esfuerzos por alinear de manera consistente nuestras actividades comerciales en toda la empresa con los más altos estándares sociales, ambientales y éticos. Es una prueba de que no nos estamos durmiendo en los laureles. Más bien, lo vemos como un incentivo para volver a examinar nuestros procesos y hacer más mejoras e innovaciones. Es nuestra responsabilidad conjunta dar forma a una economía sostenible apta para el futuro. Estamos encantados de liderar en esta dirección, establecer nuevos estándares, implementar procesos e identificar constantemente nuevo potencial de optimización”.
 

En la compañía, los principios rectores de la responsabilidad social empresarial (RSE) están anclados en la declaración de misión de la empresa y se monitorizan y mejoran continuamente. La revisión regular de los estándares de RSE por parte de EcoVadis es un componente importante de esta estrategia, por ello la firma ha sido auditada regularmente desde hace más de diez años.
 

Distinción en cuatro áreas  

El año pasado, la auditora destacó los sistemas de gestión que utiliza en las áreas de ‘gestión ambiental’ y ‘derechos laborales y humanos’ para hacer medible y transparente la implementación consistente de los valores y directrices de la empresa, para anclarlos estratégicamente y para optimizar continuamente los procesos. En el contexto de la gestión ambiental integrada, esto incluye el establecimiento de la directriz Health, Safety and Environmental Standards, que promueve la reducción de emisiones en toda la empresa de acuerdo con la legislación nacional.

 

La auditora también valora este enfoque estratégico como particularmente positivo en la evaluación de este año en las categorías de ‘ética’ y ‘aprovisionamiento sostenible’. En el área de ‘ética’, esto incluye, por ejemplo, las directrices contra el fraude, el blanqueo de dinero o la corrupción, así como los medios operativos correspondientes para garantizar el estricto cumplimiento en toda la empresa. Esto cubre una variedad de procesos, incluida la protección de los denunciantes o el tratamiento de la corrupción. Una documentación integral a través de informes internos y externos apropiados asegura la máxima transparencia, así como el desarrollo y la optimización continuos de estas directrices.

 

   STILL consigue el certificado de sostenibilidad de oro de EcoVadis
   STILL estará presente en la feria LogiMAT con sus soluciones de automatización

Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA