Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con capacidad de carga de hasta 2000 kg y diseño ultra compacto

STILL lanza su nueva transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus

IMG (1)
Este chasis ultra-compacto ha sido logrado por la compañía gracias a un nuevo concepto de cofre de batería diseñado especialmente para las baterías de litio. Fuente: STILL.
|

STILL comienza a comercializar su nueva transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus, con capacidad de carga de hasta 2000 kg, idónea para espacios reducidos gracias a su diseño ultra compacto. Este producto incorpora una batería de iones de litio de acceso rápido para la carga e incluye un cargador integrado para mayor comodidad. Se trata de la nueva versión de la STILL EXU de la Xcellence Line, una máquina sin plataforma diseñada para la automatización del transporte de materiales en entornos industriales que aporta mayor eficiencia y flexibilidad.


La versión compacta EXH 14/16 es ideal para espacios reducidos y está equipada con una pantalla integrada en el timón que facilita la visualización de la información del vehículo. Además, el timón montado en la parte baja del chasis aumenta la seguridad y la ergonomía del conductor, mientras que la barra de protección activa de los pies garantiza la seguridad en caso de golpes o choques. El manejo ergonómico con una sola mano, para conductores diestros o zurdos, hace que sea fácil de usar para cualquier persona.


El modelo EXH 14-20 Plus permite agilizar la operativa en un almacén gracias a su diseño. Con unas medidas de chasis de hasta 429 mm, lo que equivale al tamaño de una transpaleta eléctrica de la Classic Line como las ECH 12C, ECH 15C y ECH 15, permite que la batería sea mucho más compacta que las tradicionales de plomo ácido, ya que con ella consigue una autonomía de hasta 11 horas.


Este chasis ultra-compacto ha sido logrado gracias a un nuevo concepto de cofre de batería diseñado especialmente para las baterías de litio, una característica que hace que sea mucho más compacta que las tradicionales baterías de plomo ácido. Con este diseño, es posible trabajar con baterías de hasta 3,6 kwh, algo que le ofrece una autonomía de hasta 11 horas, dependiendo de la aplicación.


El nuevo modelo es capaz de manejar cargas de hasta 2300 kg en momentos puntuales, por lo que es una opción ideal para realizar el cambio de batería lateral de las carretillas elevadoras eléctricas STILL RX 60, que pueden pesar hasta 2200 kg.


Mayor manejabilidad y eficiencia

El timón cuenta con un acceso sencillo con ambas manos a todos los mandos, tanto de movimiento como de subida y bajada. La nueva pantalla led ofrece mejor visibilidad ya que está más cerca de la vista del usuario que si estuviera en el chasis. De igual forma, la pantalla táctil a color y las funciones de control de acceso mediante PIN proporcionan una mayor seguridad y comodidad durante las operaciones. Además, el diseño ergonómico y de líneas redondeadas del timón ayuda a evitar golpes con el propio cuerpo, ya que no tiene esquinas que puedan golpear en la cintura. Este concepto proporciona una mayor seguridad y comodidad en el manejo de la máquina.


La STILL EXH 14-20 Plus incorpora los modos de funcionamiento BOOST, ECO y BlueQ, unos sistemas que facilitan que los usuarios seleccionen la opción que mejor se adapte a sus necesidades para conseguir un rendimiento óptimo.


Además, cuenta  un cargador integrado que funciona tanto con baterías de litio como con baterías de plomo-ácido. Esta nueva característica no solo mejora la eficiencia, sino que también hace que el proceso de carga sea más fácil e intuitivo para el operario.


Con cada lanzamiento, la firma sigue implicado en mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Si la máquina golpea accidentalmente el pie del usuario, el sistema se detiene de inmediato, lo que minimiza el riesgo de lesiones. Esta característica proporciona una tranquilidad adicional para los usuarios mientras realizan sus tareas diarias.


Gracias a su diseño con ruedas guías triples, la EXH 14-20 Plus es capaz de sortear obstáculos con gran facilidad. Para un menor desgaste de la máquina y mayor durabilidad, las ruedas guías triples, combinadas con la tecnología avanzada de la EXH, permiten un deslizamiento suave y fácil sobre cualquier tipo de superficie. 


Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA