Suscríbete
Suscríbete
​La Unión Europea cofinanciará 10 actuaciones de entidades públicas y privadas españolas

234 millones de euros de los fondos europeos CEF tendrán como destino España para el desarrollo de la red transeuropea de transporte

Shutterstock 1767690218
En una comparativa a nivel europeo, España se asignado de forma provisional un 9,4% de los 2.481 millones de euros asignados lo que está por encima de los ratios registrados otros años. Fuente: Mitma.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) junto con otras administraciones públicas y empresas privadas han logrado 234 millones de euros en ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF por sus siglas en inglés) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. En concreto, la Comisión Europea (CE) ha seleccionado provisionalmente 10 de los proyectos presentados por España a la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de 2021, que ha recibido solicitudes por 8.258 millones de euros, unas 3,3 veces la dotación presupuestada.


Los fondos europeos ayudarán así, a financiar proyectos de transporte y movilidad españoles que requieren una inversión total de 524,2 millones de euros en nuestro país, tal y como ha comunicado la Comisión en Lyon, en el marco de la celebración de los Connecting Europe Days, a los que ha asistido el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores.


El Grupo Mitma lidera siete de las actuaciones seleccionadas, que serán subvencionadas con 213,4 millones de euros, mientras que los otros tres proyectos beneficiados corresponden a organizaciones privadas y a la Región de Murcia.


Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso de nuestro país con la ejecución del Corredor Atlántico, que recibe 145,5 millones de euros a través de Adif, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en nuestros puertos y terminales logísticas. También han obtenido ayudas proyectos encaminados a la mejora y desarrollo de aparcamientos seguros para vehículos pesados de transporte profesional, una de las prioridades de la Comisión Europea.


En una comparativa a nivel europeo, España se asignado de forma provisional un 9,4% de los 2.481 millones de euros asignados lo que está por encima de los ratios registrados otros años y en línea con el porcentaje que nuestro país aporta al presupuesto anual de la UE, por lo que es buen resultado. En España, la Comisión ha priorizado grandes proyectos de infraestructura en corredores, en los que el tiempo de ejecución necesario es mayor.


En la convocatoria específica AFIF (Infraestructuras de combustibles alternativos), el sector privado español presentó cuatro propuestas por 13.63 millones, de las que se ha seleccionado una internacional en la que participan varios Estados miembros: Total Energies Lighthouse (1,3 millones).


   Nueva convocatoria de 500 millones de euros para la transformación digital y sostenible del transporte urbano
   Mitma e ICO lanzan dos líneas de crédito para financiar la descarbonización y digitalizar la movilidad y el transporte con cargo a los fondos NextGenerationEU

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA